Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

AYUNTAMIENTO Y CB QALAT SE ALÍAN PARA LA PROMOCIÓN DEL BALONCESTO EN LA CIUDAD

La alcaldesa Ana Isabel Jiménez y el presidente de la entidad, Rafael Rivero, firmaron un convenio que garantiza la competición en liga y el fomento de esta disciplina entre los niños y jóvenes del municipio.

Fecha: 19/07/2016

La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, y el presidente del Club Baloncesto Qalat, Rafael Rivero, han suscrito en el Ayuntamiento un convenio que garantiza la competición del club en las distintas ligas en las que participa a nivel regional y, además, proseguirá su labor para el fomento de esta disciplina deportiva entre los niños y jóvenes del municipio.

El CB Qalat es uno de los clubes más importantes de Andalucía, con una amplia trayectoria en la ciudad y la alcaldesa transmitió a su directiva la intención del Consistorio de continuar apoyando este proyecto deportivo que “mejora la proyección de la imagen de la ciudad hacia el exterior y tambien sirve de aliciente a otros deportistas para practicar este deporte”.

La colaboración del Ayuntamiento y el CB Qalat permite, por un lado, que el club use las instalaciones deportivas municipales que precise tanto para las competiciones como para los entrenamientos. Asimismo, se beneficiará de una ayuda económica para sufragar gastos derivados de la participación en las distintas competiciones del club en el ámbito andaluz.

La entidad deportiva, por su parte, asume un uso adecuado de las instalaciones públicas, lucir en sus equipaciones la imagen corporativa de la ciudad y su Ayuntamiento y mantener, al menos, un equipo en cada una de las categorías, desde prebenjamín a juvenil, ubicados en distintas instalaciones según la disponibilidad de las mismas yla demanda existente.

Conforme establece el protocolo de colaboración, el CB Qalat se compromete también a colaborar con el Ayuntamiento en la organización de determinados eventos deportivos relacionados con el baloncesto, además de medios personales para otras citas deportivas que se consideren relevantes. Con la firma del convenio, Ayuntamiento y Club renuevan la línea de colaboración y reafirman su intención de seguir formando un equipo cohesionado, con la oportunidad de sumarse a un proyecto contrastado que aúna los beneficios de la práctica deportiva con un entorno socializador y de valores personales y colectivos.

El club alcalareño ha conmemorado en la temporada 2015-16 el 50 aniversario de su nacimiento. Para su directiva significa mucho porque es “medio siglo dedicados al fomento del baloncesto en Alcalá, representando a nuestra ciudad por toda la geografía sevillana, andaluza y española. También se cumplen 20 años de colaboración ininterrumpida entre Club Baloncesto Qalat y el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, una confianza mutua que se ha visto reflejada en una gran respuesta ciudadana, con unos niveles de participación que va en aumento año tras año”.

El CB Qalat cuenta con más de 100 niños con licencia federativa, y otros tantos en equipos de iniciación y escuelas de club. Baloncesto para todos bajo la garantía de un proyecto deportivo y social que lleva formando deportistas, y sobre todo personas, durante cinco décadas, y que ha mostrado ser beneficioso en lo social y exitoso en lo deportivo.

Esta formación tiene máxima representación en un equipo Senior que actualmente participa en la 1ª Nacional Andaluza, y que está vinculado al equipo profesional de categoría Leb Plata de Morón, ofreciendo a sus deportistas una salida profesional de máximo nivel.

Noticias relacionadas

Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano
Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano

En la jornada técnica ‘Ecosistemas urbanos habitables y sostenibles. Alcalá Futura-Agenda Urbana 2030’, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Asociación de Sevilla City One, Metrópolis del Sur, se presentó un balance del proyecto estratégico de la ciudad, Alcalá Futura, que ha captado 26,2 millones de euros de fondos europeos y prevé la construcción de 1.300 viviendas en los próximos cuatro años

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.