Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

FELIPE LÓPEZ ANALIZA CON LA NUEVA ALCALDESA DE ALCALÁ DE GUADARÍA EL AVANCE DE LAS INFRAESTRUCTURAS DE LA JUNTA EN EL MUNICIPIO

El consejero de Fomento y Vivienda traslada a la primera edil, Ana Isabel Jiménez, el próximo inicio de las obras del desdoble de la carretera A-392 a Dos Hermanas

Fecha: 19/07/2016

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, se ha reunido hoy con la nueva alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, en un primer encuentro institucional para hablar de los principales proyectos que en materia de infraestructuras y viviendas la Junta viene impulsando en esta localidad sevillana.

 

Entre otros proyectos, el consejero ha expuesto a la primer edil alcalareña el próximo desdoble de la carretera A-392, que une este municipio con el de Dos Hermanas, y el avance de las obras del tranvía de Alcalá de Guadaíra, que se reactivaron en 2015 y que permitirá conectar a la localidad con la línea 1 del Metro de Sevilla.

 

El consejero ha avanzado a la alcaldesa el próximo inicio de las obras del desdoble de la carretera con Dos Hermanas, una actuación muy necesaria y demanda ya que se trata de una vía muy transitada, con un índice de vehículos diario superior a los 16.000, y que une dos de las localidades más importantes y pobladas del área metropolitana de Sevilla.

 

La actuación completa en la A-392, de siete kilómetros de longitud, tiene un presupuesto adjudicado de 28,66 millones de euros cofinanciados con Fondos FEDER, de los cuales ya se ha ejecutado el 31%. Esta vía mejorará la articulación del territorio metropolitano, ya que a lo largo del trazado se sitúan múltiples servicios sanitarios, educativos y de ocio, cuyos accesos mejorarán una vez entre en funcionamiento esta vía.  La duplicación de la calzada dará también más comodidad a los usuarios y, sobre todo, aumentará la seguridad en la conducción.

 

Por otra parte, Felipe López y Ana Isabel Jiménez han abordado también las obras del tranvía de Alcalá, que se han reactivado en el tercer y último tramo, entre el Parque Tecnológico y la Estación UPO del Metro de Sevilla. Los dos primeros tramos, entre Montecarmelo, origen del trazado en el municipio, y del Parque Tecnológico, concluyeron la obra civil en 2011. La actuación completa de prolongación tranviaria de la Línea 1 del Metro de Sevilla con Alcalá de Guadaíra constará de un trazado de 12,5 kilómetros y 11 paradas.

 

El tramo Universidad Pablo de Olavide-Parque Tecnológico en el que está actuando el Gobierno andaluz alcanza un presupuesto de 33,3 millones de euros. El trazado, de 4,2 kilómetros de longitud, gira desde la estación de metro de Pablo de Olavide hacia el nordeste para cruzar el río Guadaíra y seguir paralelo al antiguo tren de los Panaderos de Renfe. El tranvía continúa su recorrido por los dos tramos cuyas obras de infraestructura civil están finalizadas.

 

Por último, el consejero ha analizado con la alcaldesa las actuaciones en materia de vivienda y ha expuesto a la alcaldesa el futuro Plan de Vivienda que aprobará próximamente el Gobierno andaluz y que potenciará el fomento del alquiler para facilitar el acceso a la vivienda a las personas con menos recursos y la rehabilitación para seguir avanzando en la mejora del parque residencial, especialmente en aspectos como la eficiencia energética accesibilidad.

 

 

 

Noticias relacionadas

​Un Desfile multitudinario pone colofón al Carnaval de Alcalá 2024
​Un Desfile multitudinario pone colofón al Carnaval de Alcalá 2024

La comitiva, con 9 carrozas y miles de personas, ha recorrido las calles del casco urbano entre la zona del Instituto y la Avenida Santa Lucía. Antes del inicio, la alcaldesa Ana Isabel Jiménez ha visitado a los integrantes de la Asociación Alcalareña de Carnaval para felicitarles por el trabajo realizado y el éxito de esta edición

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.