Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA ALCALDESA INICIA UNA RONDA DE CONTACTOS CON GRANDES EMPRESAS LOCALES PARA IMPLICAR AL SECTOR EN EL PLAN DE IMPULSO AL EMPLEO LOCAL

Ana Isabel Jiménez visita Mamparas Doccia para interesarse por el desarrollo de su nuevo proyecto de expansión en la ciudad y sus repercusiones en la creación de puestos de trabajo

Fecha: 21/07/2016

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha llamado a “la implicación del sector empresarial de la localidad en la lucha coordinada por la creación de empleo, prioridad máxima que determina las políticas del Gobierno Local para mejorar la situación socioeconómica de las familias alcalareñas”. Así lo ha manifestado en su primera visita institucional a una de las firmas más importantes instaladas en la ciudad, Mamparas Doccia, para conocer directamente su nuevo proyecto de ampliación y la repercusión de éste en nuevos puestos de trabajo para los alcalareños y alcalareñas.

 

 

Esta visita inicia una ronda de contactos por las grandes empresas de la ciudad en el marco de la elaboración del Plan de Impulso al Empleo Local que plantea ir definiendo acciones coordinadas entre administraciones, empresas y entidades sociales que beneficien al mayor número de personas desempleadas, y muy especialmente a sectores con gran dificultad de incorporación al mercado laboral, como los jóvenes o los mayores parados de larga duración de ambos sexos.

 

El director de la empresa alcalareña, Alfonso Pérez, ha guiado a la alcaldesa y el delegado municipal de Urbanismo y Desarrollo Económico, Salvador Escudero, por las instalaciones de Doccia en el polígono San Nicolás, con más de 200 trabajadores, para darles a conocer la actividad de esta marca que se mueve en el mercado internacional del mueble de baño.

 

Los directivos han explicado a los responsables municipales el proyecto de expansión que ya han iniciado para levantar un gran complejo empresarial en esta misma localidad, de unos 30.000 metros cuadrados en la zona conocida como cuchipanda en pleno escaparate de la la A-92, prácticamente frente al casco urbano en la zona norte. Se trata de una excelente parcela con fachada a la autovía,  donde se agrupará un complejo empresarial dedicado a la fabricación de mamparas, duchas, placas y muebles de baño.

 

 

Esta cuantiosa inversión, que será visible el próximo 2017, permitirá ampliar la plantilla y supondrá una nueva oportunidad de creación de empleo local tanto directo como indirecto por la que la alcaldesa se ha mostrado muy interesada, tanto por el movimiento de contratación en la propia construcción del complejo, como en el personal que será necesario ante la ampliación y el movimiento que genere para las pequeñas empresas auxiliares de materiales y servicios.

 

Ana Isabel Jiménez ha valorado “muy positivamente el nivel de gestión, inversión e implicación con las familias alcalareñas de esta firma, el aprovechamiento de sus oportunidades y el hecho de revertir los beneficios en su propia ciudad, con sus vecinos, una actividad ejemplar y loable”. 

Esta empresa alcalareña lleva años trabajando en I+D+I, reinventando el concepto de baño e innovando en un mercado plural con productos de calidad y  una capacidad operativa que le permite afrontar nuevos retos en distintos países manteniendo la excelencia en el servicio que ofrece.

 

 

Noticias relacionadas

Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano
Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano

En la jornada técnica ‘Ecosistemas urbanos habitables y sostenibles. Alcalá Futura-Agenda Urbana 2030’, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Asociación de Sevilla City One, Metrópolis del Sur, se presentó un balance del proyecto estratégico de la ciudad, Alcalá Futura, que ha captado 26,2 millones de euros de fondos europeos y prevé la construcción de 1.300 viviendas en los próximos cuatro años

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.