Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

CUENTA ATRÁS PARA EL CONCIERTO DE DAVID DE MARÍA, NO ME PISES QUE LLEVO CHANCLAS E IVÁN BENÍTEZ EN LAS RIBERAS DEL GUADAÍRA

Se han repartido 5.000 entradas para este jueves 28 (21:00 h) en la explanada junto al Auditorio. La alcaldesa prensenta el cartel con el elenco de artistas y anuncia una programación estable en el entorno natural y patrimonial de Alcalá.

Fecha: 25/07/2016

La explanada del Auditorio acogerá el jueves 28 de julio (21:00 h) el festival de verano Riberas del Guadaíra, un concierto en el que cantarán David de María y No me pises que llevo chanclas, con la colaboración del artista alcalareño Iván Benítez. Con este espectáculo, de entrada libre, el Ayuntamiento propicia el encuentro en un entorno único, donde la alcaldesa ha anunciado que cada verano el público podrá disfrutar de la cultura en un entorno de gran atractivo patrimonial y natural, junto al cauce del río y bajo las torres del Castillo de Alcalá.

La alcaldesa Ana Isabel Jiménez ha presentado hoy el cartel junto al elenco de artistas en el Parque de Ribera junto al Puente del Dragón. Al fondo quedaba el escenario natural donde se desarrollará el espectáculo para el que se han repartido 5.000 entradas. Tal ha sido la expectación generada por el evento, que se ha ampliado el cupo a 500 más con el objeto de satisfacer las últimas peticiones.

Además de los citados artistas  el evento, presentado por Sonia Pantión, contará con la colaboración de Robert DJ, residente de La Kedada, y Paco Valiente DJ. La alcaldesa ha anunciado un gran despliegue de seguridad, prevención y control viario y ha recomendado al público alcalareño que en la medida de lo posible acuda a pie para, por un lado evitar aglomeraciones y, sobre todo disfrutar del espectáculo que es en sí mismo el paisaje natural del Guadaíra con el Castillo en todo lo alto.

Ana Isabel Jiménez destaca que además de un espectáculo musical, el Festival de Verano Riberas del Guadaíra es un dinamizador de la economía local, “así ocurre cada vez que tenemos espectáculo en el Auditorio o visitas al Castillo y San Miguel, que los transportes, bares y restaurantes del entorno lo notan y reciben a un público de fuera que casi siempre vuelve”.

En el cartel figuran David de María, artista jerezano que presentará un concierto acústico en el que repasará todos sus éxitos y los temas del nuevo álbum lanzado el pasado mes de abril. Asimismo, se contará con la actuación de los No me pises que llevo chanclas. La banda de Los Palacios rememorará su discografía de estilo agropop que tanta aceptación tiene entre el público joven, fiel seguidor del desparpajo y la ocurrencia del grupo. Su líder, Pepe Begines, ha anunciado un concierto repleto de éxitos en el que el público también tendrá la voz cantante.

Sobre el escenario no podía faltar el talento alcalareño, en esta ocasión en la figura de Iván Benítez. El joven alcalareño se ha criado en el seno de una familia de profundas raíces musicales en la que destaca su padre, cantautor y compositor de muchos éxitos musicales de relevancia de este país. El éxito le ha llegado con el sello “Global Music” a través del single “Tu eres para mí”, compuesto por su padre y producido por Juanma Mantecón. Iván Benítez ha manifestado que para él es un orgullo actuar en su tierra y al lado de tan grandes artistas. En el curso del festival se sortearán regalos entre el público asistente, que también dispondrá de un servicio de ambigú. 

 

Noticias relacionadas

Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos
Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos

‘El bosque de los cuentos’ es un proyecto del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para celebrar su 10º aniversario homenajeando al autor y regalando una experiencia con sus obras más conocidas a la ciudad La iniciativa cuenta para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento a través de Educación y Medioambiente, cuyos delegados con el propio Rodríguez Almodóvar han estado inspeccionando el parque para la próxima colocación de los tótem, con los códigos Qr y diseños exclusivos de los menores, que se pondrán en funcionamiento el 23 de abril

Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano
Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano

En la jornada técnica ‘Ecosistemas urbanos habitables y sostenibles. Alcalá Futura-Agenda Urbana 2030’, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Asociación de Sevilla City One, Metrópolis del Sur, se presentó un balance del proyecto estratégico de la ciudad, Alcalá Futura, que ha captado 26,2 millones de euros de fondos europeos y prevé la construcción de 1.300 viviendas en los próximos cuatro años

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.