Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO ALABA LOS ÉXITOS DE DEPORTISTAS LOCALES EN ESTA TEMPORADA 2016 EN CAMPEONATOS ANDALUCES Y ESPAÑOLES

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, destaca el camino que están abriendo mujeres y jóvenes deportistas como modelos de igualdad y superación para la sociedad

Fecha: 28/07/2016

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha transmitido personalmente “la enhorabuena y el agradecimiento y admiración de toda la localidad” a un conjunto de mujeres y jóvenes deportistas que con sus clubes han alcanzado importantes éxitos andaluces y nacionales en esta temporada deportiva convirtiéndose en “modelos de igualdad y superación para la sociedad”.

 

Así lo ha manifestado en el recibimiento institucional que el Ayuntamiento realizaba anoche a representantes de los clubes Natación Alcalá, Baloncesto Qalat, Voleibol Cervantes y Club de Fútbol Femenino Ciudad Alcalá, a quienes reiteraba la apuesta por el deporte que anunciaba en su discurso de investidura. “Vengo a comprometerme pública y directamente con el Deporte de Alcalá, con vosotros y con todo los valores que representáis. Aquí estaré no sólo para daros la enhorabuena, sino también para apoyaros en el camino. Reafirmo mi apuesta por el deporte como un pilar básico sobre el que trabajar en la ciudad como una de las fórmulas más útiles de cohesión social”.

 

“Alcalá y el deporte van unidos- continúa-, en cualquier disciplina hay cientos de alcalareños disfrutándola, y aunque hoy estamos honrando a participantes de algunas de ellas, no será el único reconocimiento, puesto que Alcalá tiene tanta vida deportiva que sus logros personales y por clubes son muchísimos”.

 

El primer reconocimiento de otros tantos es a los jóvenes, a los que ha agradecido  “su esfuerzo y responsabilidad por los que, con constancia y trabajo en equipo, han conseguido logros muy difíciles que admiran muchos otros compañeros y son un acicate  para difundir entre los más jóvenes hábitos de vida saludable y ejemplos de superación, respeto y solidaridad”.

 

En cuanto a las integrantes del club de fútbol femenino, les ha reconocido que “no imagináis el orgullo que siento al comprobar que mujeres como vosotras dais con tanto éxito un paso adelante en ámbitos tradicionalmente masculinos. Es alentador. Seguid trabajando y luchando abriendo estos caminos. Vosotras sois ese motor y vuestros resultados la fuerza que os reafirman ganadoras como mujeres, grandes deportistas y alcalareñas”.

 

Logros deportivos 2015-2016

 

El Club Natación Alcalá ha cosechado numerosos logros en competiciones provinciales, regionales y nacionales, resaltando:

 

-          5 primeros puestos en el Campeonato Andalucía Infantil-Junior de Invierno, celebrado en Málaga, además de varios subcampeonatos.

 

-          3 primeros puestos en el Campeonato de Andalucía Open Absoluto de Invierno, celebrado en Cádiz, además de varios subcampeonatos.

 

-          El subcampeonato de España  por comunidades autonómicas conseguido por el nadador local Francisco Javier Chacón Mateos.

 

-          Los títulos de Campeones de Andalucía de Laura Díaz Rodríguez y Fco. Javier Chacon Mateos en 200 metros brazas y 200 metros mariposa respectivamente, celebrados en Málaga.

 

-          Los títulos de Campeón de España de Natación de verano en la categoría junior por los nadadores: Laura Díaz Rodríguez en 200 metros brazas y Fco. Javier Chacón Mateos en 200 metros estilos celebrados en Las Palmas.

   

El Club Baloncesto Qalat, representado por el equipo alevín masculino, que ha conseguido un 3º puesto en el Campeonato de Andalucía de Mini- Basket disputado recientemente en nuestra ciudad.

 

El Club Voleibol Cervantes y su el equipo alevín femenino de voleibol que se proclamó Campeón de Andalucía y Subcampeón de España  en Valladolid.

 

Y el Club Fútbol Femenino “Ciudad Alcalá”, con su equipo senior femenino, ha sido ser Campeón de la 2ª División Andaluza en Categoría Senior, clasificándose para jugar el ascenso a 2ª División Nacional.

   

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.