Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

AVANZAN LAS OBRAS DE LA A-392 TRAS SU REANUDACIÓN

La ejecución del proyecto de desdoble tiene un plazo de 19 meses y una inversión superior a los 20 millones de euros.

Fecha: 23/08/2016

Las obras de desdoble de la A-392 siguen avanzando tras su reanudación el pasado mes de junio. Ya se observan cómo se han abierto nuevos caminos y se han realizado nuevos movimientos de tierra tanto a la altura del hospital de El Tomillar, junto a Hacienda La Andrada como en los laterales de la carretera cercana a la Hacienda Los Ángeles.

La obra que tiene un plazo de ejecución de 19 meses constituye un paso muy importante, necesario y demandado desde hace tiempo por los ciudadanos ya que es una vía muy transitada, con un índice de vehículos diario superior a los 16.000 y que une las dos localidades más importantes y pobladas del área metropolitana de Sevilla.

Del presupuesto total de la misma (28,66 millones de euros) se invierten ahora 20,5 millones ya que el resto corresponde a las primeras actuaciones realizadas ya en su día.

El proyecto se ejecuta en un recorrido de 7 kilómetros y contempla dos calzadas de dos carriles por sentido, mediana ajardinada y una plataforma reservada para transporte público a lo largo de todo el corredor.

La A-392 forma parte del eje de Los Alcores junto a la A-398, comunicando con un recorrido de casi 31 kilómetros Dos Hermanas y Carmona, atravesando Alcalá, Mairena y el Viso del Alcor.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.