Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA UNIVERSIDAD POPULAR LLEGA A SU XVIII EDICIÓN ESTE CURSO ACUMULANDO MÁS DE UN MILLAR DE ALUMNOS ANUALES

LA UNIVERSIDAD POPULAR LLEGA A SU XVIII EDICIÓN ESTE CURSO ACUMULANDO MÁS DE UN MILLAR DE ALUMNOS ANUALES

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ofrece nuevamente más de una treintena de talleres en distintas disciplinas como las artes y artesanía, la salud, los idiomas, las nuevas tecnologías o el apoyo para el reingreso en los estudios.

Fecha: 20/09/2016

 

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ofrece este curso 2016-2017 más de 30 talleres en su Universidad Popular, una iniciativa de desarrollo formativo cognitivo, personal y social que llega a su XVIII edición, “una mayoría de edad caracterizada por actividades consolidadas que obtienen por un marcado interés ciudadano con cerca de 1.500 usuarios anuales, la profesionalización del servicio ofrecido y un alto nivel de satisfacción de los usuarios”.

 

Así lo ha explicado la responsable del Área de Comunidad Educativa, María Jesús Campos, quién ha recordado que la Universidad Popular de Alcalá de Guadaíra ofrece cada curso a los ciudadanos la posibilidad de prepararse para acceder a diversos estadios de la educación reglada (la preparación para la prueba del graduado en ESO, acceso a grado medio y la universidad), y mejorar sus competencias con el dominio de programas informáticos o idiomas como el inglés o el alemán.

 

Sin embargo –continúa-, también tiene un gran componente de apoyo para el desarrollo personal, cultural y social del ser humano a través de las artes, como la pintura, la música o la fotografía, u otras opciones que abogan por el encuentro, el diversión, la sociabilidad o el mantenimiento de tradiciones (la danza del vientre, pilates, yoga, taichi, body-sculpt –este último como novedad- flamenco o encaje de bolillos, por ejemplo). Alternativas que también se tienen en cuenta en los talleres infantiles del curso escolar de pintura, sevillanas, teatro, danza o manualidades.

 

Campos ha adelantado asimismo que el Ayuntamiento ya ha empezado a plantear las actividades para celebrar la mayoría de edad de esta iniciativa, que nuevamente se acerca a los ciudadanos desarrollándose  en distintos centros: la Casa de la Cultura, el Centro Polivalente Distrito Norte y el Distrito Centro-Oeste Silos Zacatín.

 

El plazo de matrícula para nuevos alumnos se mantendrá abierto hasta el 23 de septiembre, pudiéndose consultar, para cada taller, la sede, los horarios y los precios, así como la normativa general y las instancias de inscripción en la web municipal www.ciudadalcala.org, o directamente en el departamento ubicado en la Casa de la Cultura (C/General Prim, 2) en los teléfonos 955796393 y 955796394 o mediante el correo electrónico universidadpopular@alcalaguadaira.org. El curso comenzará el día 3 de octubre.

NOTA: Esto es una noticia de dicho servicio municipal. La información más detallada de horarios, precios, impresos, etc. está accesible directamente desde esta misma página en su entrada principal www.ciudadalala.org (abajo-izquierda)

universidad-popular-informacion-generalpdf.pdf

cursos-univ-popular-2016-2017-1pdf.pdf

horarios-universidad-popularpdf.pdf

inscripcionpdf.pdf

Noticias relacionadas

Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos
Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos

‘El bosque de los cuentos’ es un proyecto del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para celebrar su 10º aniversario homenajeando al autor y regalando una experiencia con sus obras más conocidas a la ciudad La iniciativa cuenta para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento a través de Educación y Medioambiente, cuyos delegados con el propio Rodríguez Almodóvar han estado inspeccionando el parque para la próxima colocación de los tótem, con los códigos Qr y diseños exclusivos de los menores, que se pondrán en funcionamiento el 23 de abril

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.