Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO AJUSTA LAS OBRAS DE MEJORAS A LAS AGENDAS DE LOS COLEGIOS

EL AYUNTAMIENTO AJUSTA LAS OBRAS DE MEJORAS A LAS AGENDAS DE LOS COLEGIOS

En estos días se culminan las reuniones con los directores de los centros objeto de reformas, quienes indicarán las fechas más convenientes para el normal desarrollo de las clases. Se realizarán mejoras en una decena de centros, por 475.000 euros.

Fecha: 22/09/2016

La Delegación de Educación del Consistorio alcalareño ajustará el calendario de las obras de mejoras en una decena de colegios de primaria de la ciudad para no interferir en el desarrollo de las clases. Para ello, ha llevado a cabo reuniones con todos los directores de dichos centros educativos, quienes han indicado las fechas más propicias en sus respectivas agendas. El montante económico de los proyectos es de unos 475.000 euros.

De este modo, en los próximos días la dirección de cada centro deberá enviar al Ayuntamiento un documento con el calendario más adecuado de acuerdo a sus necesidades de espacios y usos de los mismos. Las obras pendientes de ejecución, licitadas en su mayor parte, se llevarán a cabo en los colegios Puerta de Alcalá, Manuel Alonso y Cervantes, entre otros.

La relación de proyectos de mejoras se completa con la construcción de una rampa de acceso al patio y sustitución de puertas en aulas del Joaquín García, reurbanización del patio de infantil en el Federico García Lorca, la creación de pasillo cubierto entre dependencias del Pedro Gutiérrez, en el que también se revisarán y repararán los muros tapiales; la remodelación del patio infantil del Concepción Vázquez, la sustitución de puertas y ventanas en el Colegio San Mateo y la remodelación del patio infantil del colegio Silos.

Asimismo, dentro de estas actuaciones destaca reconstrucción total del gimnasio en el colegio José Ramón, que sufrió un incendio y en el que el Ayuntamiento ya ha iniciado con una inversión de casi 160.000 euros.

Más de 6.000 niños y niñas han comenzado el nuevo curso en las 246 unidades de los ciclos de educación primaria repartidos por la veintena de colegios. Según la titular de Educación del municipio, María Jesús Campos, la ‘vuelta al cole’ en Alcalá que se ha desarrollado con normalidad, solventado los imprevistos surgidos en materia de traslados de alumnos o reformas menores y preparados ante cualquier posible incidencia en una red con una veintena de centros públicos”.

Noticias relacionadas

Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos
Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos

‘El bosque de los cuentos’ es un proyecto del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para celebrar su 10º aniversario homenajeando al autor y regalando una experiencia con sus obras más conocidas a la ciudad La iniciativa cuenta para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento a través de Educación y Medioambiente, cuyos delegados con el propio Rodríguez Almodóvar han estado inspeccionando el parque para la próxima colocación de los tótem, con los códigos Qr y diseños exclusivos de los menores, que se pondrán en funcionamiento el 23 de abril

Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano
Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano

En la jornada técnica ‘Ecosistemas urbanos habitables y sostenibles. Alcalá Futura-Agenda Urbana 2030’, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Asociación de Sevilla City One, Metrópolis del Sur, se presentó un balance del proyecto estratégico de la ciudad, Alcalá Futura, que ha captado 26,2 millones de euros de fondos europeos y prevé la construcción de 1.300 viviendas en los próximos cuatro años

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.