Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL EQUIPO DE GOBIERNO COMUNICA A LOS  GRUPOS POLÍTICOS MUNICIPALES EL CALENDARIO  PARA ELABORAR EL PRESUPUESTO DE 2017

EL EQUIPO DE GOBIERNO COMUNICA A LOS GRUPOS POLÍTICOS MUNICIPALES EL CALENDARIO PARA ELABORAR EL PRESUPUESTO DE 2017

La delegada de Hacienda espera alcanzar un documento económico consensuado y que ofrezca respuesta a las demandas ciudadanas.También se ha dado cuenta del avance en la organización de recursos humanos acordada con sindicatos.

Fecha: 27/09/2016

La Portavoz del Equipo de Gobierno y Delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Elena Álvarez, ha entregado una comunicación al conjunto de grupos municipales con el calendario de trabajo para elaborar el borrador de Presupuestos para 2017 al objeto de  lograr  “un documento económico consensuado y participativo que  pueda estar operativo al inicio del próximo año, con el que dar respuesta a las demandas de los ciudadanos y ciudadanas”.

 

En la comunicación remitida la delegada informa del calendario de trabajo para que, en el momento adecuado, los grupos políticos municipales hagan sus aportaciones en  el borrador de presupuestos para 2017 que, desde su génesis, se plantea como un documento de gestión participativo y ampliamente consensuado.

 

De esta forma, en estos días se está solicitando a las distintas delegaciones municipales los requisitos presupuestarios para su funcionamiento el próximo año. Estas necesidades tendrán que estar presentadas antes de la segunda semana de octubre y serán negociadas hasta principios de noviembre, mes en el que el borrador se elevaría al pleno para su aprobación y se dispondría del documento ejecutivo en 2017.

 

Para la responsable de Hacienda “con el calendario adoptado para la elaboración del presupuesto municipal del 2017, desde el principio, se pondrán sobre la mesa  los requerimientos técnicos y políticos que se precisan para el futuro funcionamiento económico del Ayuntamiento, abordando así de forma negociada los asuntos que se consideran necesarios para la ciudad y llegando a acuerdos responsables que se conviertan en líneas de trabajo”.

 

Elena Álvarez se muestra convencida de que “con la negociación que a partir de ahora se abre se cumple con el mandato de la ciudadanía en las urnas que con sus votos señaló el modelo de gobierno que quieren para Alcalá de Guadaíra”.

 

En el contexto de trabajo de la Comisión de Transparencia, en el que se ha presentado el calendario de elaboración del documento económico presupuestario,  también se ha dado cuenta de los avances que por parte del equipo de gobierno se están haciendo en la nueva organización de recursos humanos y cuyas medidas se vienen acordando con los portavoces sindicales que ostentan la representación de los trabajadores municipales en el ayuntamiento.

 

 

Noticias relacionadas

Alcalá aprueba los presupuestos 2024 para gestionar 126 millones de euros
Alcalá aprueba los presupuestos 2024 para gestionar 126 millones de euros

Congelando impuestos, son unos presupuestos comprometidos con el empleo, las grandes infraestructuras y las necesidades de los barrios, el patrimonio y la sostenibilidad, que garantizan los servicios públicos, respaldan a los colectivos más vulnerables, y cumplen los objetivos de estabilidad presupuestaria

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.