Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AULA DE MAYORES TRANSMITIRÁ SU ENTUSIASMO Y EXPERIENCIA EN EL INICIO DEL CURSO ESCOLAR

Organizado este año por el IES Alguadaíra, el acto oficial de apertura será el 5 de octubre en el Teatro Gutiérrez de Alba con una conferencia sobre 'Molineros y molinos' a cargo de alumnos de 3º del Aula de Mayores.

Fecha: 30/09/2016

Los alumnos del Aula de Mayores protagonizarán este año el acto oficial del inicio del curso escolar en Alcalá de Guadaíra. Será el 5 de octubre (12:30 h) en el Teatro Gutiérrez de Alba, con una conferencia sobre ‘Molineros y molinos’ que pronunciarán alumnos de tercer curso del Aula. El IES Alguadaíra, encargado de organizar este año dicho acto, quiere que los miles de estudiantes de primaria y secundaria de la ciudad se contagien de la experiencia y el entusiasmo de todos los adultos que han retomado los estudios.

 Así lo ha expresado hoy la delegada de Educación de Alcalá, María Jesús Campos, “los alumnos del Aula de Mayores tienen una fuerza, un entusiasmo, que deben servir de referencia a nuestros jóvenes estudiantes. Queremos que se contagien de estos valores y de la importancia que tiene estar siempre abiertos al conocimiento”. Además, ha remarcado la importancia que tiene el intercambio de conocimiento entre alumnos jóvenes y mayores, “en el que se complementan la visión innovadora de los nativos digitales con la experiencia acumulada de quienes los han visto crecer”.

Si bien el curso escolar ya dio comienzo -el 12 de septiembre en infantil y primaria y el 15 en secundaria-, es tradición que Alcalá reúna a la comunidad educativa en un acto oficial que cada curso está organizado por uno de los centros educativos.

En lo referente a la escolarización, la delegada municipal destaca el normal inicio de un curso que ha sentado en el pupitre a 8.579 alumnos de infantil y primaria en la veintena de centros con los que cuenta Alcalá. Con respecto al curso pasado se han matriculado 62 alumnos menos, lo que no implica el cierre de unidades, 246 en total. El descenso se ha registrado en los primeros niveles -propiciando vacantes en algunos colegios- mientras que ha aumentado la demanda en quinto y sexto curso de primaria. Los datos referidos a la escolarización en secundaria se facilitarán en unos días, cuando se haya cerrado la inscripción aún en vigor de estudiantes en los ciclos superiores.

En el capítulo de obras de mejoras, el Ayuntamiento confirma el calendario de trabajos en cinco colegios. En el CEIP Joaquín García se inician el 4 de octubre, con un mes de duración; en el Cervantes el 17 de octubre (dos meses); San Mateo el 24 de octubre (un mes); Manuel Alonso en diciembre y ya comenzaron los trabajos en el José Ramón, donde en dos meses debe concluir la reforma del gimnasio afectado por un incendio.

En el colegio Rodríguez Almodóvar se acometerá la segunda fase con fecha por determinar desde la Junta de Andalucía. El proyecto se verá modificado, pasando de un C3 a un C2 dado el freno comprobado en la demanda de plazas por el descenso en la población infantil. Al respecto, Campos ha informado de que las caracolas instaladas en el centro responden a la petición de los padres para no ocupar espacios destinados a la celebración de actividades extraescolares.

Hay otros proyectos ya adjudicados y de comienzo inminente en el Federico García Lorca,  Pedro Gutiérrez, Concepción Vázquez, Silos y otra de las mejoras que afecta al San Mateo. El resto están en fase de redacción, siendo el presupuesto total de las reformas previstas superior a los 475.000 euros.

La delegada de Educación ha explicado que las fechas se han acordado con las respectivas direcciones y AMPAS de los centros, para ajustarlas a la organización interna de cada uno procurando no interferir en el desarrollo de las clases y garantizándose siempre la seguridad de alumnos y profesores.

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Taller de bailoterapia para mayores
Taller de bailoterapia para mayores

Los días 20 de febrero, 12 de marzo y 16 de abril en el Luis Velázquez Peña. Los días 21 de febrero, 13 de marzo y 17 de abril en el Medina de Haro.

Taller de risoterapia para mayores
Taller de risoterapia para mayores

Los días 13 de febrero, 5 de marzo y 9 de abril en el Luis Velázquez Peña. Los días 14 de febrero, 6 de marzo y 10 de abril en el Medina de Haro.

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.