Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

NUEVO PASO PARA CONSOLIDAR LA PAZ SOCIAL ENTRE GOBIERNO Y SINDICATOS EN UNA NUEVA ORGANIZACIÓN MUNICIPAL

El documento firmado por las partes recoge un acuerdo sobre la modificación de puestos de trabajo, declaración de sector prioritario y cobertura de vacantes entre otros, con el objetivo de modernizar el modelo organizativo y mejorar la calidad

Fecha: 20/10/2016

La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, junto con la portavoz del Equipo de Gobierno, Elena Álvarez, los representantes de los grupos políticos y de las secciones sindicales que conforman la mesa de general de negociación han firmado un acuerdo para establecer las líneas de acción y prioridades que permitan una normalización de las relaciones laborales y sindicales en el Ayuntamiento de Alcalá de Alcalá de Guadaíra.

 Actualmente se está llevando a cabo una reorganización municipal al objeto de adaptar la estructura al proyecto y a la política definida por la alcaldesa, que permita en primer lugar restablecer la paz social y posteriormente subsanar las deficiencias encontradas en el modelo actual.

 El Equipo de Gobierno, ha señalado que debido a la ley de estabilidad presupuestaría impuesta por  el Gobierno Central se han producido recortes en el personal, produciendo esto una merma en los departamentos municipales, de ahí la necesidad de nueva organización que siente  las bases para devolver esa calidad a los servicios prestados.

 Por ello, se va a declarar como sector prioritario la escala de la administración general a fin de proceder a la cobertura inmediata de vacantes consiguiendo al mismo tiempo el impuso al empleo de calidad, que también es una prioridad de la política municipal.

 Así el acuerdo firmado recoge entre otros puntos, la definición de una carta de servicios del Ayuntamiento en la que se reflejen los servicios que se desea prestar a los ciudadanos, indicando cuáles se van a realizar con medios propios y cuáles van a estar privatizados.

 En el acuerdo se refleja además la realización de un estudio sobre recuperación de servicios externalizados y el compromiso municipal de facilitar el acceso a la prejubilación para aquellos trabajadores y trabajadoras que lo soliciten, siempre dentro del marco de la legalidad vigente. En definitiva, este acuerdo supone un enfoque nuevo a un aspecto tan importante como son los recursos humanos.

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.