Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA ALCALDESA INAUGURA LA EXPOSICIÓN DEL CONCURSO ORNITOLÓGICO ALGÜIRA

La alcaldesa , Ana Isabel Jiménez, ha inaugurardo la trigésima tercera edición del concurso exposición ornitológico Algüira, una de las principales citas nacionales para aficionados a la cría de pájaros

Fecha: 27/10/2016

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha sido la encargada de inaugurar la trigésima tercera edición del concurso exposición ornitológico  que organiza la asociación Algüira y que es una de las principales citas nacionales para aficionados a la  cría de pájaros tanto por la cantidad de ejemplares como por la calidad de las aves que participan.

Ana Isabel Jiménez ha felicitado a los responsables de la asociación y a todos los participantes por el trabajo incansable y el esfuerzo que realizan en estos días y que supone un escaparate de la ciudad que podrá contemplarse por el público en general hasta el próximo sábado día 29.

Tras el corte de la cinta y durante el recorrido por la exposición,en el que estuvo acompañada por miembros de la corporación municipal,  la alcaldesa recibió numerosas explicaciones  sobre los procesos de cría  de estas aves y tuvo la oportunidad de charlar con varios criadores alcalareños  que tienen entre sus ejemplares algunos campeones nacionales e internacionales.

El  XXXIII concurso ornitológico Algüira ofrece la posibilidad de contemplar a casi 3.600 pájaros entre los que se incluyen un apartado de canarios que muestran casi  todas las  tonalidades de color, de igual forma canarios gloster, rizados del norte, además de  especies autóctonas, como verderones, jilgueros o pardillos, entre otras.

La alcaldesa ha animado , tanto a los criadores como a los aficionados, a seguir superando edición tras edición el nivel de este certamen ya que es una buena  manera de inculcar  el amor y  protección a los pájaros y de divulgar el trabajo y la afición que día a día realizan cientos de personas en Alcalá.

Noticias relacionadas

Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano
Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano

En la jornada técnica ‘Ecosistemas urbanos habitables y sostenibles. Alcalá Futura-Agenda Urbana 2030’, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Asociación de Sevilla City One, Metrópolis del Sur, se presentó un balance del proyecto estratégico de la ciudad, Alcalá Futura, que ha captado 26,2 millones de euros de fondos europeos y prevé la construcción de 1.300 viviendas en los próximos cuatro años

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.