Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA ALCALDESA IMPULSA UN PROTOCOLO PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO DE COLECTIVOS ESPECIALMENTE VULNERABLES

El Ayuntamiento establece con CLECE un marco de colaboración para favorecer la empleabilidad de alcalareños con discapacidad, víctimas de violencia de género, jóvenes en desempleo y personas en situación de riesgo de exclusión social

Fecha: 01/12/2016

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha firmado un protocolo de colaboración para favorecer la formación y el empleo de alcalareños con especial vulnerabilidad, como podrían ser las personas don discapacidad o en riesgo de exclusión social, las víctimas de violencia de género o los jóvenes en desempleo.

 

Se trata de un marco de colaboración con la empresa de multiservicios Clece y su proyecto comunitario para la integración social y la inserción laboral que se ha rubricado hoy en la Alcaldía con el delegado de Andalucía Occidental y Extremadura, Braulio Hernández.

 

El objetivo común, articular acciones de orientación, formación e inserción laboral de personas provenientes de colectivos desfavorecidos, impulsar la participación de estos ciudadanos en la vida social, económica, laboral, educativa o cultural, favorecer la sensibilización social hacia estas problemáticas y contribuir, en definitiva, al bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad.

 

Entre las acciones coordinadas que ya se concretan están la colaboración para la formación teórico-práctica de alcalareños con cursos de capacitación profesional de herramientas y conocimientos prácticos, e incluso la inserción laboral directa de personas a través de la incorporación de candidatos a los diferentes procesos de selección de la empresa. Ésta hará llegar sus demandas de perfiles profesionales al servicio municipal de Formación y Empleo y al Club del Trabajo.

 

Este protocolo tiene un amplio marco donde se incluyen las campañas y mensajes de sensibilización social hacia colectivos especialmente vulnerables, colaboración para la realización de eventos y actividades de contenido social, y la difusión del convenio y las futuras acciones concretas que puedan realizarse en adelante, amparados siempre desde el ámbito de confidencialidad de la Ley de Protección de Datos.

 

Actividad y Servicios de Clece

 

Grupo Clece cuenta con más de dos décadas de experiencia de servicios de calidad a empresas e instituciones. Engloba a más de 73.000 personas que forman parte de la compañía en España, Portugal y Reino Unido que, a través de múltiples servicios, trabajan para mejorar la calidad de vida de más de 1 millón de personas; mantener y hacer más eficientes los edificios; y cuidar y proteger el entorno, ya sean ciudades o patrimonio natural. 

 

Lidera actividades relacionadas con los servicios sociales y educativos o la atención a los mayores (en Alcalá es adjudicataria de la gestión de la Ayuda a Domicilio y la Escuela Infantil Los Olivos), y también desempeña en el territorio nacional otras líneas ligadas con la sostenibilidad y apoyo institucional o empresarial (eficiencia energética, mantenimiento, limpieza, gestión de residuos, logística, seguridad, facility management, servicios aeroportuarios, etc.).

 

Junto a su actividad empresarial desempeña un proyecto social, un compromiso con la sociedad a través de la empleabilidad, la inclusión, la sensibilización social y el cuidado de personas. Actualmente más de 6.500 empleados pertenecen a los colectivos más desfavorecidos, teniendo desde 2001 su propio Centro Especial de Empleo para promover directamente la inclusión sociolaboral de personas con diversidad física, psíquica o sensorial, trabajando mano a mano junto a empresas privadas y organismos públicos.

 

De hecho, con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, Clece ha contado con un reconocimiento nacional por su implicación en la lucha contra esta lacra social.

 

 

 

Noticias relacionadas

Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano
Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano

En la jornada técnica ‘Ecosistemas urbanos habitables y sostenibles. Alcalá Futura-Agenda Urbana 2030’, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Asociación de Sevilla City One, Metrópolis del Sur, se presentó un balance del proyecto estratégico de la ciudad, Alcalá Futura, que ha captado 26,2 millones de euros de fondos europeos y prevé la construcción de 1.300 viviendas en los próximos cuatro años

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.