Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA NAVIDAD YA BRILLA CON LUZ PROPIA EN ALCALÁ

La alcaldesa Ana Isabel Jiménez, junto a miembros de la Corporación Municipal, ha encendido esta tarde el alumbrado especial de Fin de Año que, junto al gran árbol navideño de la Plaza de la Almazara, ya luce en las principales calles de la ciudad.

Fecha: 05/12/2016

La Navidad de Alcalá de Guadaíra ya brilla con todo su esplendor. Pasadas las siete y media de la tarde del lunes, la alcaldesa Ana Isabel Jiménez, acompañada por miembros de la Corporación Municipal, accionó el mecanismo del alumbrado de Fin de Año, ante la atenta mirada de los miles de vecinos y en especial de todo los niños y niñas que aguardan ansiosos estas fechas.

Con la luz llegaron los aplausos, la música de la Banda de Alcalá, los fuegos artificiales y las fotos para el recuerdo junto al gran árbol de Navidad que remata la Plaza de la Almazara, junto al Parque Centro. De este modo, arranca un completo programa de actividades en la zona centro que va a hacer las delicias de las familias alcalareñas.

El alumbrado especial de Navidad de este año cuenta con un total de 203 arcos de luces, 836.848 microlámparas 39 calles de la ciudad, 30 árboles y palmeras iluminados y un gran árbol de Navidad, con un presupuesto de 15.246 euros y más de 14 metros de altura iluminado con más de 39.276 lámparas de tecnología LED en azul y blanco, los colores de la ciudad.

Fiesta navideña en la Plaza del Duque, el Belén del Ayuntamiento, el árbol de los Buenos Deseos, el Certamen de Coros “Alcalá canta a la Navidad” y un espectáculo flamenco son algunas de las actividades previstas para esta Navidades

La celebración de la Navidad en Alcalá cuenta este año con otras actividades que se han organizado desde la Delegación de Fiestas Mayores. Como novedad este año destaca el “Árbol de los Buenos Deseos”.  Estará situado en la Plaza de la Almazara del 26 de diciembre al 3 de enero, excepto los días 31 y 1, en horario de 17:30 horas a 19:30 horas.

 Habrá un photocall navideño con disfraces para que los pequeños se puedan hacer fotografías, duendes que repartirán golosinas y caramelos, y tarjetas donde precisamente puedan escribir y después colgar en el árbol esos buenos deseos.

 En la antesala del Ayuntamiento se ha instalado el nacimiento municipal con un horario de visitas de 10.00h a 14.00h de lunes a viernes. Su inauguración será el viernes día 9 y se visitará hasta el 5 de enero.

El sábado 17 la  en Caseta Municipal se celebrará el espectáculo flamenco “Zambomba Flamenca de Jerez”, a partir de las 20: 00 horas de la noche. La entrada es por invitación gratuita que se puede recoger en la Casa de la Cultura.

Por otra parte, el día 18 a partir de las 12:00 horas la Plaza del Duque acogerá una gran Fiesta de la Navidad, en la que no faltará un pasacalles, cartero real, coros, mercado navideño, además atracciones infantiles.

El 23 de diciembre a partir de las 18:30 horas de la tarde tendrá lugar en la Plaza de la Almazara  el Certamen de Coros de Campanilleros “Alcalá canta a la Navidad”, con la actuación de los siguientes coros: Coro de La Nocla, Al-baicín, Estampa del Sur, Son de Cuatro y grupo Flamenco Alcazaba.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Tributo a Amy Winehouse
Tributo a Amy Winehouse

18 de mayo a las 20.00 horas en el auditorio Riberas del Guadaíra. Entradas a la venta por giglon.com

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.