Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO APOYA CON MÁS DE 30.000 EUROS DOCE PROGRAMAS DE INTEGRACIÓN, INCLUSIÓN, SALUD Y PARTICIPACIÓN DE LAS ENTIDADES SOCIALES LOCALES

EL AYUNTAMIENTO APOYA CON MÁS DE 30.000 EUROS DOCE PROGRAMAS DE INTEGRACIÓN, INCLUSIÓN, SALUD Y PARTICIPACIÓN DE LAS ENTIDADES SOCIALES LOCALES

Son las subvenciones de bienestar social a las que han concurrido entidades como Prolaya, AFAR, Paz y Bien, AAEE, AFA, APACOAL, AFEAES, ASAENES, o AECC. También hay apoyo a alquileres de entidades vecinales

Fecha: 07/12/2016

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado en Junta de Gobierno local casi 55.000 euros de ayuda a entidades sociales y vecinales. Concretamente, ha apoyado en este 2016 con 32.000 euros doce proyectos de bienestar social de entidades sin ánimo de lucro que trabajan por la comunidad alcalareña en iniciativas de salud, igualdad, integración y dinamización, así como otros más de 22.600 euros para fomentar el asociacionismo y la participación activa.

 

Así lo ha expresado la portavoz del ejecutivo local, Elena Álvarez, primeramente en referencia a la concesión de subvenciones de régimen competitivo en el ámbito social por las que “se apoya a entidades muy conocidas, integradas y beneficiosas para Alcalá”, como la AAEE, Prolaya, AFAR, Paz y Bien, Afeaes, etc. La portavoz ha explicado que se trata de “un apoyo imprescindible de un ayuntamiento para su ciudadanía porque es una apuesta y un compromiso por las personas, por la cohesión social, la integración y la igualdad”.  

 

De esta forma, ha explicado “la importancia de estas subvenciones que contribuyen a favorecer la prevención de situaciones de riesgo de exclusión, desigualdad o necesidad social; colaboran con aquellas entidades que apuestan por la integración de colectivos con diversas dificultades y ayudan a potenciar la participación social y la solidaridad”.

 

Elena Álvarez ha detallado las cuantías indicando que a la Asociación AFAR, que trabaja por la integración de personas y colectivos en situación de desigualdad o riesgo de exclusión social, se destinan 7.100 euros para su proyecto de apoyo al tratamiento de personas con problemas de adicción; otros 5.000 euros son para el proyecto ‘Prolayeros por el mundo’ de la Asociación Promotora Laboral y Asistencial Prolaya que trabaja con adultos con discapacidad; y otros 5.000 euros más para el programa de atención domiciliaria y acompañamiento  de la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con trastorno Mental Grave ASAENES.

 

A la AAEE (Asociación Alcalareña de Educación Especial), que trabaja por la integración de niños y adultos con discapacidad, se apoya con otros 4.900 euros para su programa integral de apoyo a familias, y a la entidad Paz y Bien y a su autogestión, también como apoyo a su labor a favor de la integración de personas con discapacidad, se destinan 1.800 euros.

 

Otros 1.700 euros son para la Asociación de Enfermos de Alzheimer Esperanza (AFEAES) y su proyecto ‘Porque un día sin risa es un día perdido’, y 1.600 euros también para el programa ‘Una vida por vivir’ de la entidad local de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (AECC).

 

En cuanto a la atención de mayores, se apoya con 1.100 euros las actividades de ocio y tiempo libre organizadas por la Asociación Ámbar21, y con la misma cantidad a la Asociación de Pacientes Coronarios de Alcalá (APACOAL del Águila) para sus actividades divulgativas sobre salud de la ‘Semana del Corazón’. También referido a las actividades de sensibilización y prevención en salud se destinan otros 900 euros para el programa ‘Cómo reducir y abordar el estrés’ de la Asociación de Fibromialgia de Alcalá (AFA), igual que para las actividades de rehabilitación e integración social de personas con daño cerebral organizadas por la Asociación Salud Mañana.

 

Asimismo se ha otorgado otra ayuda de 900 euros para la Asociación de Voluntarios y su proyecto ‘El Castillo.Quiéreme’, de acciones de asociacionismo, integración y participación.

 

En este sentido de la participación social y el asociacionismo, aunque dentro de otra convocatoria, el Ayuntamiento ha subvencionado con más de 22.500 euros a distintas asociaciones de vecinos de la localidad para el pago del alquiler de sus sedes y facilitarles su funcionamiento y el apoyo a la comunidad que realizan, desde la tarea de dinamización social de los barrios a la participación activa de sus miembros en todos los aspectos de la ciudad.

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.