Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

NUEVAS LÍNEAS DEL TRANSPORTE URBANO COLECTIVO DE PASAJEROS DE ALCALÁ

NUEVAS LÍNEAS DEL TRANSPORTE URBANO COLECTIVO DE PASAJEROS DE ALCALÁ

Las nuevas líneas de autobuses urbanos, junto a los nuevos vehículos con los que se renueva la flota, se presentan el 30 de diciembre y entrarán en funcionamiento el próximo día 2 de enero. Se adjunta pdf de las líneas para consulta o descarga

Fecha: 29/12/2016

Alcalá de Guadaíra estrenará el año (2 de enero) con la puesta en marcha de nuevas líneas de recorrido para el transporte urbano colectivo de pasajeros coincidiendo con la entrada en funcionamiento de la nueva flota de vehículos. Mañana, 30 de diciembre, la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, presentará públicamente (11:00 horas en las explanada del Águila) los nuevos autobuses y los cambios en las líneas para adaptar el servicio a las necesidades de vecinos y colectivos y ofrecer una mayor cobertura de calles y barriadas. 

La nueva flota de autobuses urbanos así como la reestructuración de las líneas de este servicio permitirá dar cobertura a más zonas de la ciudad, entre ellas la barriada San Miguel-Castillo o Campo Alegre, y responder a la mayor demanda sobre lugares de interés ciudadano como áreas comerciales y de ocio en los distintos distritos sin costes adicionales. Además, como ya se adelantó, los precios de los billetes se siguen manteniendo para 2017 (billete sencillo 1,10€, bono de 10 por 0,75€, y gratuidad para jubilados) porque el Equipo de Gobierno sigue apostando por no subirlas, haciéndose cargo el Ayuntamiento de la diferencia del incremento del IPC.

Entre las ventajas del nuevo diseño de red de autobús urbano, aprobado en pleno, destacan la llegada de las líneas a zonas que carecían del servicio, como la barriada del Castillo, el recinto fortificado y el santuario de la patrona, Santa María del Águila,  o la zona de expansión de Campo Alegre y las áreas comerciales del entorno. También ampliar las llegadas a los puntos demandados por la ciudadanía como las zonas deportivas de San Juan, la piscina de verano, el recinto ferial, el espacio de ocio de Cabeza Hermosa, o el núcleo Museo-Parque Centro-Casa de la Cultura y el área comercial de la antigua plaza de toros.

También destaca la creación de una nueva línea C (fusión de las antiguas y parecidas C y D) que permitirá que el mismo recorrido, con los dos autobuses, sea efectuado con una disminución importante de la frecuencia de paso, aproximadamente de media hora cuando antes era de una hora.

Se trata de un acuerdo muy trabajado entre el Ayuntamiento y la entidad concesionaria del servicio urbano, Alcalá Bus-Empresa Ruíz. Éste  permite una organización de las líneas con más de 50.000 kilómetros de servicio al mismo coste, atendiendo a las necesidades de vecinos y colectivos de demanda de coberturas de barriadas, calles y paradas, entre otros, que permitirá además la confluencia de líneas en la zona norte para prever un intercambiador con la parada del tranvía.

Los cambios en los recorridos se producirán coincidiendo con la incorporación de la nueva flota de autobuses, siete nuevos vehículos (autobuses de combustión diésel euro 6 Mercedes Srinter 519 bluetec). Los nuevos vehículos presentan más comodidades para los pasajeros y mejores prestaciones técnicas que van a otorgar una considerable diferencia en mayor calidad y seguridad para los alcalareños.

Se adjuntan recorridos y paradas de las nuevas líneas en formato pfd para consulta o descarga

 

alcalabus-trazado-recorrido-nueva-linea-apdf.pdf

alcalabus-trazado-recorrido-nueva-linea-bpdf.pdf

alcalabus-trazado-linea-recorrido-nueva-linea-cpdf.pdf

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.