Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL ARCHIVO MUNICIPAL PRESENTA EN EL DOCUMENTO DEL MES LA FLOTA DE AUTOBUSES DE LOS AÑOS 70

Se puede observar en la memoria el proyecto de mejora del transporte, así como un plano de los distintos recorridos

Fecha: 09/01/2017

Con la entrada del nuevo año 2017, el Ayuntamiento de esta ciudad ha puesto en funcionamiento una nueva flota de autobuses urbanos con mejoras sustanciales tanto en las características técnicas como en la funcionalidad. Los avances van encaminados a una mayor comodidad para los usuarios, teniendo en cuenta las necesidades de personas con movilidad reducida y una mejor climatización, seguridad y acceso para el pasajero. Además se ha avanzado en los recorridos de este servicio para conectar barriadas que requerían de los mismos.

 En este contexto el Archivo Municipal, en su habitual función de difusión de nuestro patrimonio documental, quiere exponer y mostrar a los alcalareños unos documentos conservados en en citado servicio referidos a la mejora del transporte urbano municipal que tuvo lugar en la década de los 70 del pasado siglo. Para ello muestra parte de la memoria que se llevó a cabo para presentar el proyecto de mejora del transporte, así como un plano con los distintos recorridos.

 En la memoria se hacía hincapié en la "necesidad de tener un adecuado transporte urbano para conectar las barriadas extremas con el centro de la ciudad, por la dificultad orográfica de la misma, facilitando la conexión con los comercios, mercado, centros de asitencia sanitaria, oficinas municipales", así como con el Polo de Desarrollo Industrial, en efervescencia por entonces, que promovió la "creación de importantes industrias, incluso dentro del mismo casco urbano de la ciudad, y la construcción de nuevos e importantes núcleos residenciales, entre los que destacan el del norte de la ciudad junto al instituto de 2ª Enseñanza”

 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.