Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL MUSEO DEDICA LA PIEZA DEL MES DE ENERO A FÉLIX DE CÁRDENAS

La pieza constituye grabados de los molinos de la ciudad que el Museo adquirió a finales de 2006.

Fecha: 10/01/2017

El Museo de Alcalá de Guadaíra inicia este nuevo año dedicando la “Pieza del Mes” al gran Félix de Cárdenas, Sevilla 1950.


El 14 junio de 2006 se inauguró la exposición “Félix de Cárdenas en Alcalá de Guadaíra”, a la que pertenecía esta pequeña serie de grabados dedicados a los molinos de la ciudad  y que el Museo adquirió a finales de ese mismo año. 

Félix de Cárdenas realizó estudios de Bellas Artes en Sevilla y Barcelona. Su obra ha tenido como núcleo una serie de iconos recurrentes: barcas y bodegones conjugados con el paisaje, así como frutas y verduras. Excepcional dibujante, invirtió esta destreza en indagar las posibilidades del grabado, como así lo demuestra esta maravillosa serie de cinco grabados de molinos de Alcalá realizados en aguafuerte por capas en tinta negra sobre papel de estampación. 

Experimentado cartelista, ha cosechado gran éxito con carteles como el que le encargara la Maestranza para la temporada taurina de 1997, el cartel de la Feria de Sevilla de 1999 o el más reciente, el cartel dedicado a la Macarena de este pasado año. 

El recuerdo de Félix de Cárdenas permanecerá intacto en el Museo ya que su obra forma parte de la recién estrenada  “Alcalá de la Edad Moderna a la Contemporánea”, nueva sala permanente que repasa la historia más reciente de nuestra ciudad. 

 

felix-de-cardenaspdf.pdf

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.