Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

CAMPAÑA DE ATENCIÓN PERSONALIZADA EN INTERCAMBIADORES Y AUTOBUSES URBANOS

Auxiliares de proximidad resolverán las dudas concretas de los usuarios y facilitarán información de itinerarios y transbordos tras los cambios de las líneas. La campaña se iniciará el lunes y estará activa inicialmente dos semanas

Fecha: 20/01/2017

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra en colaboración con la empresa que gestiona el autobús urbano, Alcalá Bus, inician el próximo lunes el programa intensivo de información directa y personalizada que se anunciara hace unos días para atender y responder a las dudas concretas sobre los itinerarios así como los transbordos, tras el cambio en las líneas realizado para dar cobertura a más barrios y lugares de la ciudad.

 

Ayuntamiento y empresa han detallado que personal de auxiliares de proximidad se rotarán por los vehículos para atender  las dudas concretas de cada usuario, sobre cómo llegar de una zona a otra de la ciudad, los transbordos, etcétera, cuyas explicaciones personalizadas complementarán con la entrega de unos dípticos explicativos.

 

Asimismo, y en principio por un período de dos semanas ampliable si se considera necesario, de 11 horas de la mañana a 13 horas de la tarde en los intercambiadores de la Plaza del Paraíso y La Paz también habrá personal de proximidad realizando la misma tarea ofrecer información y resolver dudas concretas a los usuarios.

 

Para aquellos que precisen información complementaria se dispondrá igualmente de personal para realizará esa tarea en el Distrito Norte (de 9 horas a 14 horas) y, para ampliar la atención en horario de tarde, en el Distrito Centro-Oeste (Zacatín) de 8 horas de la mañana a 22 horas de la noche.

 

Paralelamente, se están preparando reuniones concretas con los distintos agentes sociales y colectivos vecinales para intensificar esa información de los cambios de líneas y la ampliación de las zonas de cobertura, así como para seguir recogiendo opiniones y sugerencias de los propios vecinos.

 

Siguiendo con el programa de mejoras del servicio y la información ya está disponible la descarga en playstore de la aplicación gratuita para android ‘Transporte Urbano Alcalá Bus’ que permite, con el código impreso en los postes de las paradas, saber qué líneas pasan por cada una así como el tiempo de llegada.

 

Técnicos municipales y de la propia empresa siguen trabajando en este proceso de cambio atendiendo a los vecinos y reconocen la dificultad que entraña, especialmente para un alto porcentaje de usuarios con perfil de avanzada edad, el cambio de itinerarios tras tantos años con el mismo recorrido.

   

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.