Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL ESTILO INCONFUNDIBLE DEL ARTISTA ALCALAREÑO LUIS CARO EN LA PIEZA DEL MES DE FEBRERO

EL ESTILO INCONFUNDIBLE DEL ARTISTA ALCALAREÑO LUIS CARO EN LA PIEZA DEL MES DE FEBRERO

El artista alcalareño Luis Caro protagonista de la Pieza del Mes del Museo.

Fecha: 11/02/2017

Luis González Caro 
Retrato femenino, 1983. 
Óleo sobre tela. 
Colección Municipal de Pintura.

Artista alcalareño, de gran personalidad y estilo inconfundible. Su fuerte impulso creativo le ha llevado a construir su propio camino formativo, sin seguir sendas regladas, y a probar diferentes lenguajes, principalmente la música y la pintura.

Como músico formó parte de una etapa decididamente provechosa, los años setenta y ochenta del siglo pasado, siempre como integrante de grupos de rock, aunque hace tres años ha grabado un disco en solitario. Gran dinamizador cultural y persona comprometida con la sociedad de su tiempo, encuentra en el arte un vehículo para la denuncia y el compromiso.

Como pintor ha desarrollado buena parte de su carrera entre Alcalá de Guadaíra y París, aunque también ha tenido estudio en Carmona y realizado exposiciones en Alemania y otros países europeos. Sus cuadros están fundamentados en una gran capacidad para el dibujo, que le permite crear los espacios y construir las formas pretendidas, e incluso a veces deformarlas si con ello logra una mayor expresividad. El uso del color, siempre de gran vivacidad, está en todo caso al servicio de ese ímpetu expresivo.

Tanto en el paisaje como en los estudios de personajes ejerce de gran observador de su entorno, poniendo su atención aparentemente en lo anecdótico para desde ahí, siguiendo el camino de la ironía y un fino sentido del humor, ahondar en los más descriptivos comportamientos del ser humano actual.

 

luis-caropdf.pdf

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.