Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA BIBLIOTECA CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA JUSTICIA SOCIAL CON LA PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL "CONTRAMAREA"

El acto se celebrará el día 22 de febrero a partir de las 19.00 horas en el Salón de actos de la Casa de la Cultura. Tras la proyección se celebrará una charla con la periodista, María Iglesias, que ha participado en la ejecución de dicho documental.

Fecha: 15/02/2017

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través del Servicio Bibliotecario celebrará el Día Mundial de la Justicia Social el próximo 22 de febrero con el documental “Contramarea: una mirada solidaria a la crisis de los refugiados” que se proyectará a partir de las 19.00 horas en el Salón de actos de la Casa de la Cultura y al que le seguirá una charla coloquio con la periodista María Iglesias como parte de la producción de dicho documental rodado hace unos meses en Lesbos, Grecia.

 

Los espectadores que acudan a esta cita podrán ver 52 minutos de un magnífico trabajo documental rodado en los campos de refugiados en Grecia y que les hará trasladarse a la terrible situación que viven miles y miles de ciudadanos sirios, afganos, iraníes, paquistaníes, etc que llegan, atravesando el Egeo, a una Grecia en crisis, así como la esperanza que encarnan miles de voluntarios internacionales.

 

Locutado por el conocido actor Antonio Dechent, “Contramarea” asoma a la realidad a través de dos hilos conductores, por un lado el relato de una refugiada siria  y por otro el testimonio del equipo de la ONG andaluza Proem-Aid que trabaja sobre el terreno.

 

Con imágenes de llegadas de balsas a las playas, rescates en alta mar, de los campos de refugiados, la guerra en Siria, el cementerio de náufragos en Lesbos, etc, el documental trasciende los vaivenes de la actualidad para plantear la tragedia de quienes huyen del terrorismo y la guerra así como el reto de convivir en un mundo donde los derechos humanos no sean papel mojado.

 

Entendiendo que la justicia social es un principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera, el Ayuntamiento se suma así a la celebración de este Día invitando a todos los ciudadanos a ver este documental que ayudará a despertar aún más la conciencia para defender con más fuerza los principios de la justicia social.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.