Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL ARCHIVO MUNICIPAL PONE DE RELIEVE UN DOCUMENTO SOBRE EL REFERÉNDUM DE ANDALUCÍA DE 1980

Se trata del Documento del Mes que responde a la difusión del telegrama del Gobernador Civil a las provincias andaluzas.

Fecha: 28/02/2017

Con motivo de la celebración del día de Andalucía, el Archivo Municipal saca a su difusión el telegrama del Gobernador Civil por el que se convoca a referéndum a las provincias de Andalucía el 28 de febrero de 1980 a fin de ratificar la vía autonómica prevista en el artículo 151 de la Constitución Española.

 

En virtud de este artículo, denominado vía rápida, la iniciativa autonómica debía ser ratificada en un referéndum por la mayoría absoluta de los electores del territorio que pretendía constituirse en Comunidad Autónoma. Una vez ratificada la iniciativa, se debía redactar un Estatuto de Autonomía, que también fue sometido a referéndum tal y como muestra el segundo telegrama que acompaña al texto, el 20 de octubre de 1981, así como las dos papeletas llamando al voto.

 

Gracias a este referéndum, Andalucía se constituye en Comunidad Autónoma.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.