Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA PIEZA DEL MES DE MARZO

LA PIEZA DEL MES DE MARZO

La obra obtuvo el segundo premio en la XXXIX Edición del Concurso Internacional de Pintura de nuestra ciudad.

Fecha: 05/03/2017

Ramón David Morales García /Sevilla,  1977/

"Mi camiseta llena de hierba" (2011)

Acrílico sobre lienzo

Colección Municipal de Pintura 

 

Su obra encierra una reflexión muy personal sobre la historia del arte, una larga investigación sobre las posibilidades de la pintura. En sus trabajos existe una indagación sobre la geometría, el color, y su mutuo equilibrio.

En un primer momento, prestó especial atención al espacio y en sus cuadros habla de ritmos y breves fragmentos de espacio-tiempo. Más tarde su pintura se hizo precisa, casi exacta, con trazos firmes y colores intensos. Elaboró cuadros entre el cartel y el aforismo, que hablan de algo que conoce por experiencia propia: el  esforzado trabajo en el campo.

El color se oscurece buscando una tonalidad uniforme. La pintura se hace así plana, bidimensional, huyendo de todo exceso ilusionista. El protagonismo de la línea crea ritmo y a la vez campo de color de matizados contrastes. 

 

pieza-marzopdf.pdf

pieza-marzopdf.pdf

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.