Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ SIMPLIFICA LOS TRÁMITES MUNICIPALES DESTINADOS A EMPRESARIOS

Convergen en un nuevo modelo único las diferentes instancias de declaraciones responsables permitiéndose la tramitación electrónica instantánea

Fecha: 20/03/2017

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha simplificado los trámites destinados a empresarios y comerciantes con una modificación en las instancias que facilita dicho proceso administrativo y evita desplazamientos potenciando el uso de la administración electrónica. El objetivo, según el Equipo de Gobierno, es seguir avanzando en acercar la administración a los ciudadanos y propiciar la mayor agilidad posible para las gestiones de los empresarios y comerciantes de la ciudad.

 

Concretamente, se han actualizado los siete modelos de declaración responsables referentes a la Ley 17/2009 existentes hasta ahora (documentación que sustituía a las antiguas licencias y permiten desarrollar la actividad de inmediato) convirtiéndolos en un nuevo modelo único con la finalidad de agilizar su tramitación administrativa, así como para clarificar y facilitar a los interesados su cumplimentación y presentación instantánea a través de la sede electrónica municipal (http://ciudadalcala.sedelectronica.es/ ).

 

Este nuevo modelo denominado 'Declaración responsable y comunicación previa para el inicio y desarrollo de actividades y servicios en el ámbito de la aplicación de la Ley 17/2009' ya está disponible en el apartado de Catálogo de Trámites en la sede electrónica para poderse cumplimentar y entregar vía telemática con certificado digital. Para cualquier duda se le añade a la instancia un apartado de información con todas las cuestiones referidas a dicho trámite (requisitos previos, plazos, documentación, etc.), aunque también se mantiene la posibilidad de la descarga física en PDF para su trámite de forma presencial.

 

En cuanto a los modelos de declaración responsable referidos al ámbito de RDL 19/2012 (actividades y servicios con menos de 700 metros cuadrados) se mantienen los dos modelos existentes para el inicio y desarrollo de actividades comerciales y servicios, y para la realización de obras de acondicionamiento de locales, aunque actualizados para su mayor comprensión.

 

Para mayor información de los ciudadanos y emprendedores o comerciantes, en el mismo proceso el Ayuntamiento hace constar los plazos generales de cada trámite recogidos de forma general en la Ley 39/2015.

 

Desde el Gobierno Local se estima que, por la experiencia de los últimos años en la tramitación de los expedientes administrativos, esta medida consigue una sencillez en la información y en la tramitación que será valorada positivamente por los usuarios.

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.