Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA JUNTA SE COMPROMETE EN LA PUESTA EN MARCHA DE VARIAS CAMPAÑAS QUE PROMOCIONEN LA OFERTA TURÍSTICA, GASTRONÓMICA Y DE OCIO DE ALCALÁ

La alcaldesa ha destacado en la inauguración de la Jornada de Turismo " Una Oportunidad por descubrir" la singularidad del monumento natural y todos los recursos turísticos que ofrece Alcalá

Fecha: 22/03/2017

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez y el Consejero de Turismo Francisco Javier Fernández han inaugurado esta mañana una de  Jornada de Turismo en Alcalá bajo el lema “Una Oportunidad para descubrir” en el Centro de San Miguel, en pleno arrabal del castillo, en la que a través de varias ponencias se mostrará a los agentes públicos y privados todas las oportunidades turísticas y de negocio que ofrece Alcalá.

 Ana Isabel Jiménez ha destacado durante su intervención que “Alcalá está llamada a sumar cada vez más y complementar la alternativa turística de Sevilla capital gracias a su enorme potencial turístico y la diversidad de recursos únicos y particulares en materia patrimonial, cultural, de ocio y naturaleza algo que es motivo de orgullo para la ciudad pero que es necesario darlo a conocer”.

 La alcaldesa ha explicado que Alcalá cuenta con el Monumento Natural Riberas del Guadaíra como la base de un modelo turístico local que se configure como fórmula de desarrollo económico sostenible e inclusivo. “Son 180 hectáreas integradas en pleno casco urbano y que comprenden sus parques de ribera, kilómetros de caminos rehabilitados, áreas de esparcimiento, gran biodiversidad, molinos centenarios de la industria del pan sobre el río Guadaíra, etc, todo ello coronado por la fortaleza medieval y rodeado de infraestructuras y dotaciones en las que se han invertido en los últimos años 14 millones de euros”.

 En tal sentido, ha puesto el énfasis en la importancia de la colaboración público-privada diciendo que  “ya es hora de que todos estos recursos empiecen a rentabilizarse de la mano del turismo y desde este binomio compuesto por la administración y las empresas. Las bases están asentadas y ahora es momentos de apostar, generar y desarrollar sosteniblemente todas las áreas de oportunidades que ofrece Alcalá, además de atender a las demandas ciudadanas”.

 El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández ha querido resaltar el compromiso de la Junta de Andalucía con la puesta en marcha de dos campañas, una en primavera y otra en otoño en la que se unan la oferta gastronómica y de ocio de la ciudad junto con la celebración de congresos, que complementen la oferta turística que ya posee Alcalá.

 Además ha destacado que  “esta jornada puede ser una buena oportunidad, pero no para descubrir Alcalá si no para redescubrir la ciudad”. Ha continuado diciendo que “Alcalá es una ciudad con suficientes recursos y desarrollo para ofrecer una variada oferta turística que complemente la de la capital, algo en la que ayudará sin duda la finalización de las obras del metro”.

 La jornada de Turismo en Alcalá de Guadaíra  “Una Oportunidad por descubrir”  supone el inicio de una programación ambiciosa que posibilitará trabajar desde distintos centros dinamizadores, hacer una buena regulación del uso del Monumento Natural y difundir al mundo los recursos y la gran riqueza turística del municipio.

 Para ello se han celebrado varias ponencias para abordar el turismo como herramienta de proyección y desarrollo sostenible en el horizonte 2020, y dos mesas de exposición para tratar las oportunidades de inversión y la participación social y ciudadana en el modelo turístico de Alcalá de Guadaíra.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.