Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

IMPULSO A LA CREACIÓN DEL I PLAN DE IGUALDAD CON LA APROBACIÓN LOS ÓRGANOS DE COORDINACIÓN

IMPULSO A LA CREACIÓN DEL I PLAN DE IGUALDAD CON LA APROBACIÓN LOS ÓRGANOS DE COORDINACIÓN

Participarán todos los grupos políticos, sindicatos y representantes de la plantilla municipal, y además se contará con las aportaciones de la ciudadanía

Fecha: 23/03/2017

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado la constitución de la Mesa por la Igualdad y el Grupo de Coordinación de Trabajo, dos órganos necesarios para la elaboración del I Plan de Igualdad Municipal, que contarán con la participación de todos los grupos municipales, sindicatos y personal del Ayuntamiento, agentes sociales y económicos y aportaciones de la propia ciudadanía.

 

La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, sigue dando pasos en el cumplimiento de sus compromisos públicos y personales en la lucha por la igualdad y como trabajo añadido a la labor que se desarrolla en el reciente Centro Municipal de Información a la Mujer en el Distrito Norte, impulsa al Consistorio a dar un paso más hacia la igualdad en las políticas municipales.

 

Concretamente, el Plan de Igualdad del Ayuntamiento se asentará sobre la base del informe diagnóstico que ya se ha elaborado sobre el grado de desarrollo e implantación de las políticas de Igualdad de Género en el Consistorio. Éste recoge la integración del principio de igualdad de género, de forma transversal, en la cultura de la organización, en los procesos de trabajo y en los modos de gestión de las políticas públicas, adaptando las actuaciones al marco normativo vigente y garantizando así el avance de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

 

Estos órganos tendrán su constitución y primera reunión en breve, siendo la Mesa por la Igualdad el grupo estratégico creado al efecto para el diseño y desarrollo del propio plan. En cuanto a su composición, lo integrarán la propia alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, como presidenta, su delegada de Igualdad, Elena Álvarez, como vicepresidenta, y un concejal o concejala de cada grupo político municipal, un portavoz de cada sindicato con representación en el Ayuntamiento, y dos profesionales de la propia Delegación de Igualdad.

 

Por otro lado, en el grupo de trabajo tendrá representación el Comité de Empresa, la Junta de Personal, así como los responsables de los servicios directamente implicados con el Plan. Asimismo, entendiendo que es necesario la opinión directa de la población y de las propias mujeres alcalareñas, se tendrá en cuenta a los agentes sociales y económicos y y se incentivará la participación ciudadana.

 

La Mesa por la Igualdad deberá refrendar el borrador del que sería este I Plan de Igualdad en los próximos meses previamente a su aprobación por el pleno municipal.

 

 

Noticias relacionadas

Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano
Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano

En la jornada técnica ‘Ecosistemas urbanos habitables y sostenibles. Alcalá Futura-Agenda Urbana 2030’, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Asociación de Sevilla City One, Metrópolis del Sur, se presentó un balance del proyecto estratégico de la ciudad, Alcalá Futura, que ha captado 26,2 millones de euros de fondos europeos y prevé la construcción de 1.300 viviendas en los próximos cuatro años

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.