Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL OPERATIVO DE TRÁFICO DE SEMANA SANTA COMIENZA ESTE MARTES CON EL VIA CRUCIS DEL CONSEJO DE HERMANDADES

EL OPERATIVO DE TRÁFICO DE SEMANA SANTA COMIENZA ESTE MARTES CON EL VIA CRUCIS DEL CONSEJO DE HERMANDADES

La zona centro se volverá a restringir al tráfico los días grandes, controlando los accesos mediante vigilantes en las horas previas a las procesiones y previsiones de aglomeración de público, y con el corte de las mismas a las horas necesarias

Fecha: 03/04/2017

El operativo de tráfico que afecta a la Semana Santa alcalareña organizado en el Plan Varal 2017 por el Consejo de Hermandades y Cofradías y el Ayuntamiento se estrena mañana 4 de abril con el desarrollo del Vía Crucis del Consejo, presidido por El Cristo de la Bondad de la Hermandad de La Borriquita entre las 19,30 horas de la tarde y las doce de la noche.

 

Se cortarán las calles por donde discurre el cortejo y se prestará especial atención al despeje de vehículos en zonas estrechas donde se prevé más aglomeración, especialmente en el entorno de las tres iglesias.

 

En el recorrido de ida, desde las 19,30h, la imagen en andas saldrá de la parroquia de San Agustín y se dirigirá hacia la Iglesia de Santiago el Mayor pasando primero por su barrio, Párroco José Luis Portillo, Santander y Llano Amarillo, para entrar en la zona centro por Avenida Antonio Mairena, Santa Ana, calle Mairena, La Plazuela, Plaza Cervantes, Alcalá y Orti, y la Plaza del Derribo, donde tiene prevista la llegada a las 20:55 horas. Desde la parroquia de Santiago marchará de inmediato hacia San Sebastián por la calle Herreros hasta el Ayuntamiento, Nuestra Señora del Águila, La Plazuela, Gutiérrez de Alba y la propia parroquia.

 

El recorrido de vuelta se iniciará a las 23:00 horas desde San Sebastián por las calles Gutiérrez de Alba, Canalejas y Ménez, San Sebastián, Santa Ana y Avenida Antonio Mairena para enlazar con la calle Sargento Vasallo, Santander, Párroco José Luis Portillo y de nuevo la entrada a su templo de San Agustín, previsto a las 23:00 horas.

 

Asimismo, el operativo de tráfico también está previsto para las comitivas que discurran por barriadas días antes del Domingo de Ramos, como el Viernes de Dolores en La Paz con el recorrido de la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Paz y María Santísima de la Estrella (de 17:45 horas a 00 horas), o el Sábado de Pasión en la barriada de Las Beatas con la agrupación parroquial Santísimo Cristo de San Miguel (entre las 18 horas y las 23,30 horas).

  Puntos de control de acceso

En cuanto al tráfico entrados ya en los días de Semana Santa, se repite el control del acceso rodado al centro urbano como en años anteriores. 

Precisamente un mayor lucimiento de las distintas hermandades y una mayor tranquilidad del peatón, se instalarán 7 puntos de control en los accesos de la zona centro horas antes de su cierre a la circulación. Su ubicación concreta será en la calle Rosario confluencia con Padre Flores, en la calle La Plata confluencia con Plaza del Paraíso, en la calle Pescadería a la altura de Alcalá y Ortí en Madueño de los Aires con Conde de Guadalhorce, en la Callejuela del Carmen confluencia con Don Bosco, calle Agustín Alcalá con Rotonda de San Francisco, y en la calle Alcalá y Ortí con calle Herrero.

El Domingo de Ramos los controles estarán activos entre las 13:00 horas de la tarde y la 00:01 horas de la madrugada, el martes Santo de 16:00 a 23: 00 horas, el miércoles Santo de 15:00 a 03:00 horas, el Jueves Santo de 10:00 a 00:00 horas, en la Madrugada de 00:00 horas a 06:00, el viernes de 06:00 a 01.00horas y el sábado de 16:00 horas a 21:00 horas. En las horas previas a las cofradías se permitirá el paso de vehículos residentes y de servicio público hasta el cierre de las vías .

En cuanto al cierre a la circulación de la zona centro se adaptará de forma más ajustada a las necesidades del paso y lucimiento de las cofradías y seguridad de los peatones, siendo el Domingo de Ramos a partir de las  17 horas, el Martes Santo a partir de las 16 horas, el Miércoles Santo a partir de las 19 horas,  Jueves y Viernes Santo a partir de las 20 horas y Sábado Santo a paritr de las 16 horas.

El Domingo de Resurrección, se volverá a concretar el corte de calles en el oeste de la ciudad, en torno a la Parroquia de San Agustín desde donde procesiona el grupo de fieles del Cristo Resucitado, entre las 11 horas de la mañana y las 14:00 horas de la tarde.

Se hace especial llamamiento al despeje de vehículos estacionados por las calles por donde discurren los cortejos, especialmente en aquellas más estrechas en las que puedan entorpecer el paso de la comitiva, así como la retirada de cubas de obras.

 

Transportes

Las paradas de taxi en la zona centro, la Plazuela y El Barrero, se mantendrán en sus mismas ubicaciones hasta que lo permita el paso de comitivas, desplazándose la de La Plazuela a la cercana calle Madueño de los Aires y la de el Barreno a Santa Ana, exclusivamente durante el período de más aglomeración de personas y el paso de las comitivas, y volviendo al lugar original cuando se vaya despejando la zona.

 

Los autobuses urbanos también experimentarán cambios de los que la empresa concesionaria está ofreciendo información a los ciudadanos en las propias paradas desde hace días. Así mismo, cuentan con un teléfono de atención al cliente (955681483) desde su sede de la carretera Alcalá-Dos Hermanas km 1,5 de lunes a viernes de 7 horas de la mañana a 15 horas de la tarde. 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.