Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

COMIENZAN LAS XIII JORNADAS LOCALES DE PATRIMONIO CENTRADAS EN EL DÉCIMO ANIVERSARIO DE LA CESIÓN DEL CASTILLO

COMIENZAN LAS XIII JORNADAS LOCALES DE PATRIMONIO CENTRADAS EN EL DÉCIMO ANIVERSARIO DE LA CESIÓN DEL CASTILLO

Con más de 50 personas inscritas la primera ponecia será a las 18:30 horas en el Museo de la ciudad

Fecha: 24/04/2017

Castillo de Alcalá de Guadaíra. Arqueología e Historia´ es el título de las XIII Jornadas Locales de Patrimonio Histórico y Natural que se celebrarán en el Museo de la Ciudad  desde mañanal 29 de abril con diferentes actos como conferencias, dos exposiciones coincidiendo con los diez años de la cesión definitiva de la titularidad del Castillo al Ayuntamiento y visitas guiadas a la fortaleza almohade.

El programa de esta cita, en el que se han inscrito más de 50 personas lo abrirá mañana la ponencia “Alcalá de Guadaíra antes del Castillo (I). La ocupación en épocas prehistórica y protohistórica” a cargo de los arqueólogos de la Universidad de Sevilla Francisco José García y Livia Guillén.

Ese mismo día, a las 19:30 horas tendrá lugar la inauguración de las exposiciones “El Castillo de Alcalá de Guadaíra: diez años de la cesión” y “Fortaleza, imagen y símbolo”, las cuales se podrán visitar hasta el 14 de mayo en el horario de visitas habitual del museo.

Al día siguiente, a las 18:00 horas tendrá lugar la ponencia “Alcalá de Guadaíra antes del Castillo (II). La ocupación en época romana y post romana” del arqueólogo Enrique García. A las 19:00 horas será el arquitecto Alfredo Alonso el que ofrezca la comunicación “Entre el patio de la Sima y el patio de los Silos: la propuesta de conservación de una torre singular”.

El jueves 27 de abril abrirá el tercer día de las Jornadas la ponencia del arqueólogo Enrique Domínguez “La formación del recinto fortificado (ss. VIII/XIII)”. Tras ella, serán los gestores culturales David Fernández Troncoso y Lara Cervera quiénes ofrezcan la conferencia, “Iglesia de San Miguel: historia de un edificio recuperado”.

 El viernes 28 de abril a las 18:00 horas se iniciará una ruta en el polideportivo de San Juan dirigida por los geógrafos de la Universidad Pablo de Olavide David Cristel y Francisco José Torres, bajo el título, “Del río al castillo, desde el castillo, Alcalá: paisajes observados, sentidos y dialogados”. La jornadas finalizarán el sábado 29 de abril con visitas guidas al Castillo de Alcalá a las 10:30 horas y a las 12:00 horas.

 La cita está organizada por la Delegación de Patrimonio Histórico y Natural del Ayuntamiento de Alcalá, junto con los arqueólogos Enrique Domínguez y Lara Cervera.  La coordinación de la misma corre a cargo de Francisco J. García Fernández de la Universidad de Sevilla.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.