Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LOS JÓVENES TOMARÁN PROTAGONISMO EN LA AGENDA DE LAS DIFERENTES ÁREAS DEL AYUNTAMIENTO

La alcaldesa ha mantenido una reunión con el director del IAJ con quien ha intercambiado opiniones que ayuden a materializar el mejor proyecto adaptado a la juventud de Alcalá cuyo epicentro es la futura Casa de la Juventud.

Fecha: 24/04/2017

“En este nuevo tiempo para el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra hemos fijado como prioridad la atención a los jóvenes, intensificando su participación en la vida social y cultural de la ciudad. Sin duda que el nuevo presupuesto municipal nos ayudará a esta tarea de marcar un antes y un después consolidando el papel protagonista de los jóvenes en los próximos años a través de un proyecto sustentado, entre otras iniciativas, en la futura Casa de la Juventud”.

 

Así lo ha asegurado hoy la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, al inicio del encuentro con el director del Instituto Andaluz de la Juventud, Francisco Pizarro, con quien ha mantenido una reunión de trabajo a la que también han asistido el delegado municipal de Juventud, Germán Terrón y el coordinador provincial en el IAJ, Francisco Bernal.

 

En la reunión se ha concretado la fórmula de colaboración del IAJ con el Ayuntamiento que se establecerá en tres aspectos: asesoramiento técnico, colaboración para dotaciones y concretar un modelo participativo de los jóvenes en el desarrollo de las distintas acciones.

Ana Isabel Jiménez ha agradecido la implicación constante de la Junta de Andalucía en esta nueva etapa en Alcalá de Guadaíra; un compromiso que  ha vuelto hoy a ponerse de manifiesto con la visita y colaboración del director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

 

“Con un censo de población joven cada vez mayor y que supera ya el 15% del total  entendemos que los jóvenes deben tomar el protagonismo de una ciudad dinámica como ésta, aportando ganas e ilusión”.

 

En tal sentido, Ana Isabel Jiménez plantea un modelo de trabajo transversal que aborde las necesidades de este colectivo de manera integral, sumando aspectos que incidan en su desarrollo personal, desde la integración social, el empleo, la cultural, el ocio, la educación y la vivienda.

 

Entre los pasos que ya se han dado al respecto está el incremento en un mil por cien de las partidas presupuestarias para esta área. Una vez habilitado el presupuesto se llevarán a cabo los procedimientos internos correspondientes para iniciar a materializar las ideas conjuntas que se generen junto al IAJ, con el objetivo de poner en marcha el mejor proyecto adaptado a la situación específica de Alcalá.

 

“En dicho proyecto – ha explicado la alcaldesa – la Casa de la Juventud se presenta como el epicentro desde donde llevar a cabo todas las ideas y desde donde desarrollar los programas que movilicen a todos los jóvenes de Alcalá”.

 

Por su parte, el director del IAJ, Francisco Pizarro, ha agradecido la iniciativa del Ayuntamiento asegurando que Alcalá de Guadaíra tiene grandes oportunidades y un campo muy amplio y enriquecedor para trabajar con los jóvenes y se ha comprometido a colaborar estrechamente para facilitar la infinidad de programas que desarrolla el IAJ, darle contenido a la futura Casa de la Juventud y ayudar a que Alcalá se convierta en Municipio Joven.

 

“Los jóvenes tienen mucho que decir y desde Juventud es muy importante darles la oportunidad y dejar que su voz se escuche y forme parte de la gobernabilidad de la ciudad”.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.