Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL MUSEO PRESENTA UNA OBRA DE MARÍA OTERGA COMO PIEZA DEL MES DE MAYO

EL MUSEO PRESENTA UNA OBRA DE MARÍA OTERGA COMO PIEZA DEL MES DE MAYO

Un bosque cargado de magia es la pieza elegida por el Museo para este mes. Fue la obra ganadora del segundo premio del Certamen de Artes Plásticas de Alcalá en 2008.

Fecha: 03/05/2017

MARÍA ORTEGA ESTEPA

Córdoba, 1983.

María Ortega Estepa desarrolla su trabajo en diferentes medios: Pintura, Dibujo, Escultura, Intervención… con una obra muy ligada al ámbito social. Licenciada en Bellas Artes y Arteterapeuta por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Desde 2012 hasta la actualidad, imparte cursos de formación en Arte e intervención social en distintas universidades andaluzas.


La artista ha realizado exposiciones individuales en numerosas galerías nacionales y extranjeras  como La Caja China de Sevilla, Galería Arrabal & Cía, en Granada o la Galería Most, Novi Sad, en Serbia. 


María Ortega también ha participado en exposiciones colectivas como la muestra internacional de vídeoarte Inner Nature, en Valencia, Salamanca, Santiago de Chile, Finlandia y Marnay sur Seine (Francia), el  Málagacrea de 2013, en el Puertas Abiertas de la Fundación BILBAO ARTE o en la Affordable Art Fair de Londres. 


Ha sido merecedora de importantes becas como la residencia obtenida en la Fundación  Rodríguez- Acosta, en Granada el  2006, la Ayuda en la producción INICIARTE, de la Consejería de Cultura, Junta de Andalucía, Beca para la creación plástica de la Fundación Botí  o la Beca Plus del Museo de la Universidad de Alicante. 


Esta obra tiene por título “El Bosque” y  procede de un segundo premio obtenido por la artista en el Certamen de Artes Plásticas convocado por el Museo de Alcalá de Guadaíra  en 2008. Suma otros premios en su carrera como el Premio UNIA de Pintura, de la Universidad Internacional de Andalucía, Premio- adquisición en el Certamen de Artes Plásticas DESENCAJA, de la Junta de Andalucía o el Premio- adquisición en el XV Certamen de Artes Plásticas Confederación de Empresarios de Cádiz, entre muchos otros. 


María Ortega Estepa posee obra en colecciones públicas y privadas como el Museo de Huelva, el Ayuntamiento de Alicante,  el IAJ de la Junta de Andalucía o el Hospital Marina Salud de Dénia.    

mayo-2017pdf.pdf

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.