Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL ROMANTICISMO PROTAGONIZA LA XXIII MUESTRA DE TEATRO MUÑOZ CASTILLEJO QUE ABRE CON IMPORTANTES NOVEDADES Y OBRAS ESPECIALES

EL ROMANTICISMO PROTAGONIZA LA XXIII MUESTRA DE TEATRO MUÑOZ CASTILLEJO QUE ABRE CON IMPORTANTES NOVEDADES Y OBRAS ESPECIALES

Paz y Bien inaugurará la Muestra presentando el montaje teatral `Hilos´ con el que conmemorará sus 30 años de vida. Entre las novedades destaca una representación moderna de `Don Juan Tenorio´

Fecha: 15/05/2017

El Teatro Gutiérrez de Alba se prepara para abrir sus puertas a la XXIII Muestra de Teatro Infantil y Juvenil José Muñoz Castillejo que se inaugurará de una forma especial este próximo martes 16 de mayo con la obra de teatro que Paz y Bien ha preparado bajo el título `Hilos´, una obra de inclusión y con la que además se conmemorará el 30 aniversario de esta entidad que trabaja con personas con discapacidad intelectual.

En esta su 23 edición, la Muestra viene cargada de novedades destacando su dedicación especial al teatro en la época del romanticismo, sumándose así a la celebración de actos culturales del territorio nacional en conmemoración del segundo centenario del nacimiento del poeta y dramaturgo José Zorrilla (1817).

En relación a ello y como novedad también, el Ayuntamiento ha previsto para el día 28 de mayo y en paralelo a las actuaciones de los grupos, la representación especial de una de las obras más conocidas de Zorrilla, `Don Juan Tenorio´, con un interesante trabajo versionado de colaboración entre la delegación de Juventud y la compañía Malos Aires Teatro.

El delegado municipal de Juventud, Germán Terrón ha resaltado la participación conjunta de todos los grupos teatrales de Alcalá que, además de un buen grupo de actores y actrices jóvenes, han aportado técnicos de vestuario, iluminación, sonido, escenificación,  músicos, etc,  en esta producción propia que además de representarse en esta Muestra se escenificará en otros espacios en el mes de noviembre.

Teniendo en cuenta que entre sus objetivos, desde sus inicios hace dos décadas, está el apoyar y fomentar las manifestaciones artísticas de la población infantil y juvenil, la Muestra de Teatro instaura en esta edición la puesta en valor y el reconocimiento a una persona profesional del mundo del teatro; en esta ocasión tal reconocimiento será para Ana María Pérez, alcalareña dedicada al diseño teatral y que junto al grupo Atelier se ha encargado del vestuario moderno y atrevido con el que se representará `Don Juan Tenorio´; vestuario que podrá visualizar el público interesado gracias a la exposición que durante los días de la Muestra se organizará en el vestíbulo del Teatro Gutiérrez de Alba.

Junto a estas novedades y desde el 16 de mayo al 11 de junio pasarán por el escenario del Teatro Gutiérrez de Alba 10 grupos con un total de 11 montajes, cumpliéndose así otro de los propósitos de este encuentro cultural como es el de promover la participación y el disfrute del público.  

La primera de las representaciones teatrales que concursarán en esta muestra será la del IES Tierno Galván el día 17 de mayo con `Te doy mis ojos´. El grupo La Barca Teatro actuará el día 19 de mayo con el montaje `Sueño´. A ésta le seguirá el día 20 de mayo La Conspiración Teatro con `Yerma´ y el día 21 de mayo en doble sesión actuará el grupo Teatro para Todos con el montaje `Cambiemos el mundo´ y `Melocotón en Almíbar´.

La Asociación Alcalareña de Educación Especial (AAEE) es otra de las agrupaciones que concursa en esta edición y lo hace el 23 de mayo con la obra `El príncipe y los siete enanitos´. El IES Albero representa este año la obra `El sueño de una noche de verano´ prevista para el 24 de mayo. Por su parte, Teatro Alauje actuará el 26 de mayo con el montaje `Amor y Humor a 3´.  

La Universidad Popular participa con los talleres de infantil con la obra `El barco de Barak´ y juvenil con el montaje `El Principito´, ambos para el sábado 27 de mayo.

Tras la escenificación especial de `Don Juan Tenorio´ del día 28 de mayo, la Muestra continuará el día 30 con el IES Cristóbal de Monroy y la obra `La ratonera´.

Se prevé que más de 3.600 personas vivan y disfruten en directo de esta edición de la Muestra de Teatro Infantil y Juvenil José Muñoz Castillejo que se clausurará el día 11 de junio con la gratificación, el reconocimiento y los premios a los mejores de 2017.  

Las representaciones de tarde están previstas a partir de las 20.00 horas y las de la mañana a partir de las 12.00 horas.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.