Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL VERANO SE VUELVE A LLENAR DE OCIO CON LA UNIVERSIDAD POPULAR DE ALCALÁ DE GUADAÍRA

EL VERANO SE VUELVE A LLENAR DE OCIO CON LA UNIVERSIDAD POPULAR DE ALCALÁ DE GUADAÍRA

El 5 de junio se abre el plazo de inscripción para los talleres infantiles, juveniles y de adultos con clases de guitarra, bailes latinos, pilates, yoga, flamenco, manualidades o informática, entre otros

Fecha: 04/06/2017

Alcalá de Guadaíra se volverá a llenar de ocio estos meses estivales gracias a la Universidad Popular, una iniciativa municipal de ocio y proyección del desarrollo personal que cuenta con más de 15 años de historia en la ciudad disponiendo del curso oficial de invierno y de talleres de verano, abriéndose el plazo para estos últimos el próximo 5 de junio.

 

Nuevamente se desarrollarán durante julio y agosto los talleres infantiles, para menores de entre 4 y 12 años, de ritmos y danzas, teatro, manualidades, sevillanas y dibujo y pintura en la Casa de la Cultura. A ello se le sumarán los de jóvenes y adultos de bailes de salón, sevillanas, flamenco, informática, guitarra, teatro, manualidades, pintura, pilates, tai chi y yoga que se distribuirán entre la propia Casa de la Cultura, el Distrito Norte y el Distrito Centro-Oeste

 

El año pasado fueron 338 alumnos, entre niños y adultos, los que participaron de esta oferta de formación, salud y ocio en horario de mañana como de tarde. En cuanto a los talleres infantiles se puede elegir entre 2, 4 ó 5 días a la semana y también desde 3 a 5 horas al día. Las opciones para adultos dependen del propio taller pero lo más usual son dos horas semanales.

 

Se destaca que el plazo de inscripción estará abierto del 5 al 14 de junio y tras la publicación de la lista de admitidos el día 16, el plazo de pago de matrículas se desarrollará entre el 19 y el 28 de junio para iniciar oficialmente el curso el día 3 de junio.

 

La información de los talleres, horarios, sedes y precios están disponibles en la web municipal www.ciudadalcala.org, así como los detalles de plazos de inscripciones y pagos de matrículas y los propios impresos de solicitud.

 

Los talleres de verano complementan el curso escolar que está a punto de concluir y que  en cada edición supera el millar de alumnos, claro ejemplo del interés que despierta entre los alcalareños. La Universidad Popular les abre a los ciudadanos la posibilidad de prepararse para acceder a diversos estadios de la educación reglada, como el grado superior o la universidad, y mejorar sus competencias con el dominio de programas informáticos o idiomas como el inglés o el alemán, además del apoyo para el desarrollo personal, cultural y social a través de las artes, la sociabilidad o las tradiciones.

 

Todas estas actividades están más que consolidadas en la ciudad y más allá de eso obtienen la satisfacción de sus usuarios con la calidad del servicio y la profesionalidad de los monitores.

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.