Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA ALCALDESA FIRMA EL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE VECINOS

La aportación pública en este caso es de 21.000 euros aunque la colaboración entre ambas entidades se remonta al año 1994

Fecha: 23/05/2017

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha firmado hoy con el presidente de la Federación de Asociación de Vecinos ‘Alguadaíra’, José Ordóñez, el convenio de colaboración de 2017 para fomentar el asociacionismo y la participación ciudadana dotado con 21.000 euros. Ambas entidades colaboran estrechamente en la ciudad desde el año 1994.

 

Mediante este convenio, la Federación Local de AA.VV. ‘Alguadaíra” se compromete a impulsar la participación de los alcalareños, impartir talleres de formación en las distintas asociaciones, así como cooperar en la organización de actividades populares de carácter municipal a nivel de barrios y distritos y apoyar cuantas iniciativas municipales supongan una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos. Por su parte, el Ayuntamiento garantizará la presencia de las opiniones, colaboraciones e informaciones de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos “Alguadaíra” en cualquier órgano de información municipal.

 

Ampliar la participación de la población en la vida pública de la ciudad en todos los sectores es uno de los objetivos del Gobierno Local, que se encuentra trabajando en la redacción de la reglamentación para actualizar y recuperar, mediante el nuevo reglamento de participación ciudadana,  las Juntas de Distrito y los Consejos Sectoriales.

 

La aportación para la Federación Alguadaíra se suma a las recientes aprobaciones de convocatorias de subvenciones  para las actividades y ayudas al alquiler de las diferentes asociaciones de vecinos de la ciudad dotadas con otros 70.000 euros.

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.