Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL PLAN GLORIAS CONTINÚA ACTIVO PARA LOS ACTOS DEVOCIONALES DE MARÍA AUXILIADORA

EL PLAN GLORIAS CONTINÚA ACTIVO PARA LOS ACTOS DEVOCIONALES DE MARÍA AUXILIADORA

El Plan Glorias coordina los servicios municipales y las fuerzas sanitarias y de seguridad con las hermandades y el Consejo de Cofradías para el correcto discurrir de las comitivas

Fecha: 22/05/2017

Alcalá de Guadaíra continúa viviendo en este mes de mayo su devoción y tradiciones. El Ayuntaminto alcalareño se coordina con el Consejo de Hermandades y Cofradías para el denominado Plan Glorias que, como continuidad al Plan Varal, coordina el buen desarrollo de las Comitivas de Gloria. Este operativo se activó el pasado sábado 20 de mayo y sigue estando vigente, con especial relevancia para los actos devocionales de María Auxiliadora.

Policía Local y Nacional mantendrán los operativos necesarios para garantizar la seguridad durante los cortejos procesionales con especial atención en las salidas y entradas de las cofradías, y la Cruz Roja y Protección Civil con sus actividades habituales. Desde la Gerencia de Servicios Urbanos se  han llevado a cabo labores de remozamiento y adecuación de las plazas y de los alrededores de las parroquias para que su aspecto luzca en consonancia en estos días especiales.

Tras el Dulce Nombre, el Plan Glorias continúa el día 24 de mayo con la salida procesional de María Auxiliadora. Después, será el día 31 de mayo la salida de la Hermandad del Rocío y, a lo largo del mes de junio, el día 7 para la entrada del Rocío terminando el día 18 de junio  con la procesión del Corpus Christi.

El Rosario Vespertino de la Archicofradía de María Auxiliadora Coronada tendrá lugar el 23 de mayo a partir de las 21.00 horas y en su itinerario por la zona centro estará también regulado el tráfico y todas las medidas correspondientes al Plan Glorias. Igualmente se hará el 24 de mayo con la procesión de la imagen de M. Auxiliadora Coronada desde la calle del Carmen a las 19.30 h. Desde ahí el cortejo discurrirá por la calle  Don Bosco, Mairena, Santa Ana, San Sebastián, Canalejas y Méndez, Gutiérrez de Alba, Plazuela, Mairena, y entrada a la capilla del Colegio Salesiano a las 23:30 horas.

Continuará el miércoles 31 de mayo, día en el que la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío iniciará su peregrinación hacia la aldea del Rocío con salida a las 9.30 horas desde la parroquia de San Agustín. Tanto en la salida como el recorrido por Alcalá esa mañana vendrá regulado por agentes de la Policía Local; igualmente se hará el miércoles 7 de junio con el regreso de las carretas de esta hermandad que estarán llegando al puente a partir de las 20.00 horas.

Este dispositivo integral de coordinación se hará efectivo también el día 18 de junio con la salida a las 20.30 horas del Corpus Christi desde la Lonja de Santiago-Plaza del Derribo hacia Herreros, Nuestra Señora del Águila, Cervantes y regreso por Alcalá y Orti y entrada a las 22.30 horas

El Delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, que ha hecho un especial agradecimiento a la labor de la Junta Superior del Consejo de Hermandades y Cofradías, así como a todos los agentes y operarios que trabajan para que durante esos días  las comitivas de Glorias discurran con total normalidad y sin incidencias.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.