Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO SE PRESENTARÁ A LA III CONVOCATORIA DE LOS FONDOS EDUSI

EL AYUNTAMIENTO SE PRESENTARÁ A LA III CONVOCATORIA DE LOS FONDOS EDUSI

Ha solicitado una reunión con el Ministerio para analizar los criterios de baremación de la pasada convocatoria en la que la provincia de Sevilla ha resultado discriminada

Fecha: 23/05/2017

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha solicitado una reunión con los responsables del Ministerio de Hacienda al objeto de analizar los criterios de baremación seguidos en la segunda convocatoria para la selección de estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado (EDUSI), en la que no se ha incluido la propuesta elevada por el Consistorio alcalareño y en la que, además, se ha discriminado a la provincia de Sevilla, pues a pesar de presentar hasta 14 proyectos sólo ha sido seleccionado un único municipio.

 

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra también ha anunciado que el proyecto Alcalá 2020, sigue adelante y se presentará a la tercera convocatoria de selección de estrategias EDUSI, para la que  se prevén 190 millones de euros, lo que supone casi 85 millones más que en esta convocatoria.

 

Al respecto de los criterios evaluados para la concesión de estos fondos comunitarios, desde el Ayuntamiento se asegura que al no haberse hecho público y, por tanto, desconocer la puntuación alcanzada por la propuesta de la ciudad, cabe  pensar que en el baremo del Ministerio han primado los proyectos de los municipios más pequeños frente a grandes ciudades, pues de 15 estrategias andaluzas seleccionadas, 11 corresponden a municipios menores de 50.000 habitantes.

 

La resolución de esta nueva concesión de los fondos EDUSI es la que se considera discriminatoria para el conjunto de la provincia pues, en total, entre la primera y la segunda convocatoria sólo 3 municipios sevillanos (Sevilla, La Rinconada y Carmona) han recibido ayudas por importe total de 25 millones de euros, tan sólo la provincia de Córdoba ha recibido esa misma cantidad.

 

Destaca, por el contrario, la provincia de Cádiz con un total 75 millones de euros repartidos entre 10 municipios, la provincia de Málaga con 50 millones repartidos entre 5 municipios, la provincia de Granada con un total de 44 millones de euros entre 6 municipios, la de Almería con 40 millones a 4 municipios, y la de Jaén y Huelva con 30 millones cada una repartidos entre 4 municipios respectivamente.

 

No obstante, el Ayuntamiento se muestra optimista de cara a la tercera convocatoria de estos fondos europeos dado que a excepción de Jaén, todas las capitales de provincia han sido ya seleccionadas en las dos convocatorias precedentes y, teniendo en cuenta la escasa presencia de grandes municipios seleccionados en esta segunda convocatoria así como el menor reparto económico que ha tenido la provincia de Sevilla, parece lógico que Alcalá cuente con la aprobación del proyecto.

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.