Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA ALCALDESA DESTACA EN EL 25 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS SU LABOR EDUCATIVA Y EL APORTE DE VALOR QUE SUPONE PARA LA CIUDAD

El Centro celebró en el Riberas del Guadaíra un acto conmemorativo con una cena de gala. Desde 1991 han pasado por sus aulas una media de 400 alumnos por curso. Este año contó con más de 1.200 estudiantes.

Fecha: 23/05/2017

La alcaldesa Ana Isabel Jiménez ha felicitado públicamente a la Escuela Oficial de Idiomas de Alcalá de Guadaíra por sus 25 años de funcionamiento en la ciudad y ha destacado su "gran labor educativa y el aporte de valor que supone esta escuela en el crecimiento del municipio". Con motivo de la efeméride, el Auditorio Riberas del Guadaíra ha acogido un acto conmemorativo al que han asistido más de 200 personas, con la presencia entre ellas del director general de Ordenación Educativa de la Junta de Andalucía, Abelardo de la Rosa; y la delegada municipal de Educación, María Jesús Campos.

La Escuela Oficial de Idiomas de Alcalá abrió sus puertas en 1991 en las instalaciones del IES Cristóbal de Monory para luego trasladarse a su actual emplazamiento, la Villa San José en el barrio San Miguel-El Castillo, en plena cuesta de Santa María del Águila. Cada año ha pasado por sus aulas una media de 400 alumnos tanto de Alcalá como de otros municipios cercanos como Sevilla capital, Dos Hermanas, Utrera y Carmona.

Este curso lo va a completar con más de 1.200 alumnos matriculados y 12 profesores encargados de impartir enseñanzas oficiales de inglés y francés. El centro que dirige Manuel Núñez Barral cuenta con su propia página web y un alto nivel de exigencia que se refleja en el profundo conocimiento de los idiomas que adquieren sus alumnos. Como centro público que imparte enseñanza especializada de idiomas se ubican en el sistema educativo dentro de las Enseñanzas de Régimen Especial. Los niveles en los que se estructuran las enseñanzas impartidas en las escuelas oficiales de idiomas según el MCER (Marco Común Europeo de Referencia) son 1º de nivel básico (A1), 2º de nivel básico (A2), nivel intermedio (B1), 1º y 2º de nivel avanzado (B2), curso de especialización y perfeccionamiento (nivel C1)

Ana Isabel Jiménez ha animado al claustro de profesores a continuar por esta senda para que cada vez más personas se beneficien de la calidad de este centro que forma parte de la red pública educativa y del que todos debemos sentirnos orgullosos.

Noticias relacionadas

Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano
Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano

En la jornada técnica ‘Ecosistemas urbanos habitables y sostenibles. Alcalá Futura-Agenda Urbana 2030’, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Asociación de Sevilla City One, Metrópolis del Sur, se presentó un balance del proyecto estratégico de la ciudad, Alcalá Futura, que ha captado 26,2 millones de euros de fondos europeos y prevé la construcción de 1.300 viviendas en los próximos cuatro años

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.