Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS SUBVENCIONES A ENTIDADES VECINALES DOTADAS CON UN MONTANTE DE 70.000 EUROS

ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS SUBVENCIONES A ENTIDADES VECINALES DOTADAS CON UN MONTANTE DE 70.000 EUROS

Se trata del apoyo municipal al movimiento vecinal con aportaciones para el mantenimiento de las sedes y la realización de actividades

Fecha: 29/05/2017

Se abre el plazo para solicitar las subvenciones municipales destinadas a apoyar el movimiento vecinal tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincial (BOP) de las dos convocatorias referidas al apoyo para mantenimiento de las sedes vecinales y la realización de actividades públicas de interés local.

 

El Gobierno local de Alcalá de Guadaíra destina en este 2017 exclusivamente para estas dos cuestiones un montante de 70.000 euros, entendiendo la necesidad del fomento del asociacionismo y la participación ciudadana y cumpliendo el compromiso adquirido con los ciudadanos materializados en los presupuestos 2017.

 

Para solicitar las subvenciones destinadas a sufragar gastos de actividades de las asociaciones de vecinos, dotadas con 40.000 euros, el plazo máximo será el 12 de junio, y para la referente a los gastos de alquiler de locales para este tipo de entidades, dotadas con otros 30.000 euros, el plazo llegará hasta el día 14 de junio.

 

Las bases y solicitudes están disponibles en la sede de la Delegación de Participación Ciudadana (Distrito Norte C/Ramón J. Sénder s/n) o en la web municipal www.ciudadalcala.org

 

Para el ejecutivo local, apoyar proyectos de actividades de interés general, de dinamización de los barrios, de fomento de la convivencia ciudadana y mejoras de la información y la participación en la ciudad son indispensables para cohesionar el tejido social del municipio. De ahí que se destinen estas partidas a apoyar el mantenimiento, funcionamiento y actividades de uno de los motores de la vitalidad de cualquier localidad, su movimiento vecinal.

 

De hecho, a estas partidas se ha unido recientemente los 21.000 euros destinados a la Federación Local de Asociaciones de Vecinos ‘Alguadaíra’, una entidad con una enorme trayectoria histórica a favor de la dinamización de los barrios y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

anexo-1--instancia-actividadespdf.pdf

anexo-2--instancia-actividadespdf.pdf

anexo1_alquilerespdf.pdf

bases-reguladoraspdf.pdf

bases-alquilerespdf.pdf

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.