Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA PIEZA DEL MES DE JUNIO

LA PIEZA DEL MES DE JUNIO

El Museo elige una obra procedente del Concurso de Pintura al Aire Libre

Fecha: 10/06/2017

ANTONIO BARAHONA

Sevilla, 1984 

Antonio Barahona reconoce que aunque “para ser un impresionista debería de ser un francés del S XIX”, sí comparte con ellos aspectos como la intención de captar los encuentros lumínicos y cromáticos que nos ofrece el paisaje. Aún así, se siente más heredero, salvando las distancias, del plenairismo español, como artistas  como Rusiñol, Sánchez Perrier o Martín Rico.


Según Antonio Barahona “no abordo la actividad artística como una misión, sino más bien como una forma inevitable de ser. A menudo surgen intereses o problemáticas, y es la pintura la herramienta que me permite relacionarme con estas cuestiones. Mi pintura se va eclipsando por una preocupación constante ante lo que la realidad significa en el mundo contemporáneo”.


Su trabajo ha sido reconocido desde el 2005 con numerosos premios y galardones, entre los que se encuentran los premios del Certamen Internacional de Artes Plásticas, y concurso de Pintura al Aire Libre de Alcalá de Guadaíra.


Esta obra onsiguió el segundo premio de la XII Edición del Concurso de Pintura al Aire Libre de Alcalá de Guadaíra en 2015. 

para-rrsspdf.pdf

antonio-barahonapdf.pdf

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.