Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL ARCHIVO MUNICIPAL NOS RECUERDA EN EL DOCUMENTO DEL MES DE JULIO LOS GRUPOS SCOUTS DE ALCALÁ

Los scouth alcalareños inauguraron el curso 84-85 y el fondo fotográfico Alcalá Semanal guarda imágenes de los jóvenes en un campamento de verano de esa época

Fecha: 02/07/2017

El “escultismo” es un movimiento juvenil internacional que pretende la formación integral del individuo mediante actividades de grupo y la vida en contacto con la naturaleza. Un movimiento educativo presente en todo el mundo al que pertenecen más de 40 millones de personas, jóvenes y adultos, en más de 1 millón de grupos de scouts, que comparten el mismo sistema de valores. Esto es, creer que la educación es todo y contribuir a un mundo mejor, más justo y solidario, donde el cuidado del Medio Ambiente, el respeto a los Derechos Humanos, y el entendimiento entre personas y pueblos es una realidad como movimiento global.

 

En nuestra localidad hay dos grupos: el decano, Hienipa n.º 185 desde el que nacería, por el crecimiento de la ciudad y del movimiento, el segundo grupo denominado grupo Scouts Qalat Chabir n.º 590.

 

En el Documento del Mes que os presentamos se muestran una serie de fotos del Fondo Fotográfico Alcalá Semanal que capta imágenes de los jóvenes Scouts alcalareños de los años 80 en un campamento de verano.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.