Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ANA ISABEL JIMÉNEZ SUPERVISA LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO DE LOS PARQUES DE RIBERA

La alcaldesa resalta los valores medioambientales del Monumento Natural y su papel fundamental en el proyecto turístico de la ciudad

Fecha: 19/07/2017

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha estado supervisando esta mañana los trabajos de mantenimiento en el Parque de Oromana, zona que junto con los doce molinos harineros hidráulicos entre Pelay-Correa y el Molino Hundido, los pinares y gran parte de las riberas del tramo urbano del Guadaíra forman parte del Monumento Natural de carácter mixto y ecocultural Riberas del Guadaíra.

 

Ana Isabel Jiménez ha resaltado la singularidad de este espacio verde alcalareño por sus valores medioambientales en pleno casco urbano, reconocido con esta figura de Monumento Natural por la Junta de Andalucía por real decreto en 2011, lo que le confiere un valor especial de conservación y realce dentro de los espacios verdes de la comunidad autónoma para orgullo de todos los alcalareños y alcalareñas.

 

La alcaldesa ha destacado el esfuerzo municipal por el mantenimiento y puesta en valor de este enclave, e insistido en el reto de dar un paso más no sólo como espacio natural de nuestra historia y ocio, sino también por su papel en el futuro de la ciudad como eje conector del proyecto turístico que una el patrimonio natural (parques y Centro de Educación para el Turismo Sostenible) , el industrial procedente del pasado panadero (molinos y Centro de Interpretación La Harinera), y el monumental y cultural en torno a la fortaleza y el cerro del castillo (Castillo, Centro San Miguel, flamenco, laderas, Auditorio, etc.).

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.