Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL PLENO APRUEBA POR UNANIMIDAD LAS BASES DE LOS PREMIOS AL MÉRITO ACADÉMICO 'CIUDAD ALCALÁ DE GUADAÍRA'

El Ayuntamiento premiará el esfuerzo académico con 50.000 euros en ayudas a quienes comienzan estudios superiores. A iniciativa de la alcaldesa, el ahorro de la organización de la feria se traduce en apoyo a los estudiantes

Fecha: 22/07/2017

El pleno de la Corporación ha aprobado por unanimidad las bases reguladoras de los premios al mérito académico 'Ciudad de Alcalá de Guadaíra', que en una primera estimación pueden suponer en torno a 150 ayudas económicas de entre 100 y 800 euros. La iniciativa partió de la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, que, con el ahorro en los gastos de la última Feria, busca recompensar el trabajo de los estudiantes alcalareños, incentivar su continuidad en los estudios superiores y ayudar a aquellos con menos recursos económicos.

Aunque aún no se han concretado los plazos y cauces para su solicitud, se estima que después del verano se acelerará el proceso de una convocatoria que ha generado gran expectación entre los estudiantes de la ciudad. El objetivo de los premios 'Ciudad Alcalá de Guadaíra' es incentivar el esfuerzo académico y promover la igualdad de oportunidades en el acceso a estudios superiores, de modo que las familias afronten mejor los gastos ocasionados por el acceso tanto a la Universidad como a la Formación Profesional Superior.

Para la adjudicación de estos premios se tendrán en consideración los expedientes académicos, el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes, así como las circunstancias económicas actuales. Se dirigen a aquellos alumnos que han realizado estudios previos al ingreso en la Universidad o en Ciclos Formativos de Grado Superior que sigan su desarrollo académico y, por tanto, vayan a iniciar sus estudios en el curso siguiente.

Las bases regularán la concesión de los premios que otorga el Ayuntamiento con el fin de promover la excelencia educativa de la juventud alcalareña. En una primera convocatoria se concederán 150 premios a estudiantes de centros educativos de Alcalá y residentes en la ciudad. Así, se podrán acoger al grupo 1 los estudiantes que acceden por primera vez a estudios universitarios y en el grupo 2 quienes acceden a un Ciclo Formativo de Grado Superior.

Los candidatos deberán estar matriculados por primera vez en una Universidad pública el curso siguiente en un curso completo de grado universitario o bien matriculado por primera vez en el pr5imer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en centros públicos o concertados entre los fijados en el catálogo nacional. Otro requisito es estar empadronado en Alcalá de Guadaíra durante todo el curso anterior al de la convocatoria y haber cursado estudios durante el último curso en cualquiera de las enseñanzas que conducen a los ciclos formativos de grado superior o grado universitario.

Dentro de una concurrencia competitiva mediante convocatoria y procedimiento selectivo, os premios se adjudicarán en función de la puntuación obtenida tras la baremación del expediente académico y de la renta de la unidad familiar. El Ayuntamiento publicará en su sede electrónica y en las de los IES la relación de solicitudes admitidas y subsanación de errores, siendo el plazo de 10 días desde su publicación.

Para el estudio de las solicitudes presentadas y la selección de las premiadas se designará una comisión de valoración compuesta por la delegada del Área Comunidad Educativa del Ayuntamiento y un representante de cada uno de los cinco institutos de secundaria de la ciudad, cuyos criterios de valoración obedecerán a principios de transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación entre los solicitantes.

Según las bases reguladoras de estas ayudas, los candidatos se ordenarán teniendo en cuenta los criterios generales de baremación, que en un 60% serán académicos y en un 40% económicos, para los que se aplicarán los umbrales de renta establecidos en la convocatoria.

El Ayuntamiento hará pública la relación de beneficiarios con las cuantías individualizadas especificando los criterios de valoración seguidos y el abono de cada premio se realizará en el plazo de dos meses desde su concesión. Dichos premios serán compatibles con otras subvenciones o ayudas para la misma finalidad.

Las bases reguladoras de los premios al mérito académico se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla y las sucesivas comunicaciones en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra http://ciudadalcala.sedelectronica.es

 

 

 

Noticias relacionadas

Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos permanentes en el entorno de Oromana
Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos permanentes en el entorno de Oromana

‘El bosque de los cuentos’ es un proyecto del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para celebrar su 10º aniversario homenajeando al autor y regalando una experiencia con sus obras más conocidas a la ciudad La iniciativa cuenta para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento a través de Educación y Medioambiente, cuyos delegados con el propio Rodríguez Almodóvar han estado inspeccionando el parque para la próxima colocación de los tótem, con los códigos Qr y diseños exclusivos de los menores, que se pondrán en funcionamiento el 23 de abril

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.