Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

PREPARADO EL XLV CONCURSO INTERNACIONAL DE PINTURA Y EL XIV CERTAMEN DE PINTURA AL AIRE LIBRE

La iniciativa contribuye a que Alcalá siga en la primera línea del circuito artístico nacional manteniendo la seña de identidad de la 'Alcalá de los pintores' que su amplio patrimonio natural y monumental le confiere

Fecha: 24/07/2017

El pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado por unanimidad las bases de dos concursos de artes plásticas de amplio arraigo en la ciudad que siguen la estela de su trayectoria de la ‘Alcalá de los pintores’ y que proyecta esta tradición hacia el exterior y las nuevas generaciones para seguir manteniendo dicha seña de identidad que su amplio patrimonio natural y monumental le confiere: se trata del XLV Concurso Internacional de Pintura de Paisaje y del XIV Concurso de Pintura al Aire Libre. 

Ambas citas aglutinan más de 10.000 euros en premios atrayendo incluso artistas de dilatada experiencia locales y de otros lugares de la región cuyas obras pasan a engrosar el patrimonio pictórico de la ciudad a través del Museo. 

En cuanto al Concurso Internacional de Pintura de Paisaje, según explica el responsable municipal de Proyección de la Ciudad, Patrimonio y Turismo, Germán Terrón, “tiene como objetivo posicionar a Alcalá como una referencia en el panorama nacional e internacional para la investigación del paisaje y su relación con las artes plásticas, potenciando autores emergentes locales o regionales, cuya dilatada trayectoria puede aportar a su curriculum un valor añadido”. 

En las bases del concurso queda reflejado que los artistas deben ser mayores de edad y el tema único de la convocatoria es el paisaje, en cualquiera de sus expresiones artísticas y sin límites de localización. Está abierto a las técnicas de óleo, acrílico o técnicas mixtas en que intervengan algunas de las dos anteriores.

En esta edición, se concederá un primer premio de 3.500 euros a la mejor obra presentada, un segundo premio de 2.900 euros y un tercero de 2.300 euros. El plazo de presentación de las obras se abrirá tras la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y se mantendrá abierto hasta el 10 de noviembre de este 2017. 

Igualmente, también se han aprobado las bases del Concurso de Pintura al Aire libre que surgió para recuperar el hábito y el gusto por los procedimientos de pintura paisajística realizada del natural y potenciar la sensibilidad por el cuidado de la naturaleza y la conservación del medio ambiente. El tema único de esta cita  (los días 21  22 de octubre) será el patrimonio natural y monumental de Alcalá de Guadaíra, especificándose el lugar concreto de trabajo en el momento del inicio del concurso.  Se otorgarán igualmente tres premios dotados con 900, 600 y 300 euros respectivamente.

Con posterioridad se realizará la exposición con las obras seleccionadas de ambas citas en el Museo de la Ciudad.

 

2-bases-reguladoras-del-concurso-internacional-de-pintura-de-paisaje-csv_-depfchjfcxqw4fqnrarhwtnf.pdf

2-bases-reguladoras-del-concurso-de-pintura-al-aire-libre-y-convocatoria-de-la-decimo-cuarta-edicio.pdf

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.