Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA ALCALDESA COMPRUEBA EL BUEN RITMO DE LAS OBRAS EN LA CÉNTRICA PLAZA DEL PARAÍSO

Ana Isabel Jiménez ha asegurado que se cumplen los plazos estipulados para su finalización en las primeras semanas de septiembre. Este miércoles se inicia la última fase de las obras.

Fecha: 14/08/2017

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha comprobado hoy en una visita a la Plaza del Paraíso el buen ritmo de las obras que Emasesa está ejecutando en esta zona y que permitirá mejoras de la red de saneamiento dicha plaza y en las calles Telmo Maqueda y Barrio Nuevo,

 

Ana Isabel Jiménez ha asegurado que las actuaciones responden al plazo fijado desde un principio y que las obras estarán finalizadas en las primeras semanas de septiembre.

 

En su visita, Ana Isabel ha señalado que efectivamente se ha mejorado el conjunto de rejillas, tres en la calle Telmo Maqueda y dos en la calle Barrio Nuevo, que permiten captar e introducir el agua en la red de saneamiento.

 

Igualmente ha comprobado que está prácticamente terminada la construcción del arquetón de conexión de tuberías en la Plaza Paraíso a la altura de la esquina con calle barrio Nuevo que permitirá la entrada de agua en la red de saneamiento y evitará la subida de presión cuando se produzcan fuertes precipitaciones. De hecho, estas actuaciones responden a la petición del Ayuntamiento a Emasesa para que no se vuelvan a registrar los incidentes del pasado otoño y se puedan evitar inundaciones en la zona.

 

Última fase de las obras

Atendiendo a los plazos previstos, este próximo miércoles 16 de agosto se inicia la última fase de estas obras; fase en la que se ejecutarán las rejillas de recogida de agua en la Plaza San Mateo y en la calle Telmo Maqueda, en el carril descendente en ambos casos.

 

Para el desarrollo de esta fase se cortará el carril descendente de Telmo Maqueda y Plaza San Mateo hacia la Plaza del Paraíso, cambiándose de sentido la subida para permitir el acceso al centro desde la calle Barrio Obrero.

 

De esta forma, cambiará el sentido de circulación del último tramo de la calle Vegueta y el tramo de la calle Concepción Arenal que une Barrio Obrero con Vegueta, permitiendo la circulación descendente desde calle Barrio Obrero hacia la Plaza del Paraíso.

 

Por último, la alcaldesa ha puntualizado que los trabajos al realizarse en esta época de verano y en período vacacional están minimizando el efecto sobre el comercio de la zona, aspecto que hemos querido tener muy en cuenta a la hora de ejecutar este proyecto.

 



Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.