Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

SAN MATEO, PATRÓN DE ALCALÁ

El Archivo municipal. a través del documento del mes, recuerda la historia de la talla de San Mateo, el patrón de Alcalá.

Fecha: 31/08/2017

De nuevo en septiembre nuestra localidad vive la tradicional romería en honor a su patrón, San Mateo. La Hermandad de San Mateo Evangelista, que nacería tras la Reconquista, da patronazgo a la ciudad, y la citada romería siempre se realiza el domingo anterior al día de la festividad del Santo, que es el 21 de dicho mes.

Es por esto por lo que en nuestro espacio, El Documento del Mes, queremos traeros un documento gráfico de la talla San Mateo, poco antes de quedar totalmente terminada por el escultor Ángel Rangel López, en el año 1992. Así como dos fotografías pertenecientes al Fondo Fotográfico Alcalá Semanal, de la romería en los años ochenta.

 

Para conocer mejor la historia nuestro Patrón os remitimos al Blog Oficial de la Ilustre Hermandad de San Mateo: ttp://sanmateopatrondealcaladeguadaira.blogspot.com.es/p/historia.html

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.