Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ CELEBRA ESTE DOMINGO LA ROMERÍA EN HONOR A SAN MATEO

ALCALÁ CELEBRA ESTE DOMINGO LA ROMERÍA EN HONOR A SAN MATEO

Tras la Misa de Romeros a las 9:30 horas se desarrollará la Romería hasta el paraje de Torrondo, junto al Puente del Dragón

Fecha: 14/09/2017

Alcalá de Guadaíra continúa este mes de septiembre celebrando sus fiestas en honor a San Mateo, su patrón. La apertura a los tradicionales actos ya tuvo lugar el  pasado fin de semana con el XXVI Pregón Romero a cargo de Germán terrón.

El pregón abría así los actos para honrar a su patrón, que celebra su onomástica el 21 de septiembre, y que tiene como su máxima tradición una romería local a las afueras del casco urbano, así como la procesión de la imagen por las calles de la ciudad.

Este domingo 17, tras la misa de Romeros a las 9.30 horas, se desarrollará la popular Romería en honor a San Mateo desde el templo hasta el paraje de Torrondo, junto al Puente del Dragón.

El día del Patrón (jueves 21 de septiembre), a las 12:00 horas se celebrará una nueva Eucaristía que estará presidida por el Rvdo P.D. José Manuel Martínez Guisasola, director espiritual de la Hermandad y Párroco de la Inmaculada. Ese mismo día a las 19:15 horas la imagen procesionará por las calles de la ciudad llevada a hombros por los hermanos costaleros.

 Recorrido Romería.

 A las 10.30h una vez concluida la Misa de Romeros, y trasladada la imagen a la carreta se  iniciara el recorrido hasta el campo de romería Puente del  Dragón  por las siguientes calles:

 10.30h Ramón J. Sender, Silos, Espiga, Centeno, Silos, Barrio Nuevo, Paraíso, , Plata, Cervantes, Ntra. Sra. del Águila, Residencia Hermanas de la Caridad, Convento Santa Clara, (12. 30h ) Residencia la Milagrosa, , Plaza del Duque, Perejil, Puente Romano, , Camino de la Retama, Glorieta del  Dragón , pradera del Dragón. 14.00h

 18 .30h  Salida de la Retama,  Puente del Dragón, Glorieta Sevilla – Alcalá, alcázar, Duquesa de Talavera, Alfredo Kraus, plaza de la Zarzuela, Monserrat Caballé, Silos, Sanlúcar la Mayor, Ramón J. Sender 20:00 horas.

 
 Recorrido Procesión.

 Salida a las 19:15 horas desde la Parroquia de la Inmaculada Concepción, C/ Gracia Sáenz de Tejada, Doctor Marañón, Parque Bulevar la Paz, Antonio Guerra Ojeda, pasaje con Gracia Sáenz de Tejada, Eugenio Noel y Ortega y Gasset, Av de los Claveles, Esperanza Macarena, Purísima Concepción, Princesa Sofía. 21:15 horas Parroquia de San Mateo, Valle de Palma, Luna de Escacena, Escultor Illanes, Malasmañanas, Glorieta de Malasmañanas, María Zambrana, Ramón J. Sender, Gracia Sáez de Tejada. 22:45 horas.

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.