Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ABIERTO EL PLAZO DE MATRICULACIÓN DE LA UNIVERSIDAD POPULAR

ABIERTO EL PLAZO DE MATRICULACIÓN DE LA UNIVERSIDAD POPULAR

La oferta incluye más de 30 talleres y cursos que comienzan a impartirse el 2 de octubre simultáneamente en la Casa de la Cultura, el Distrito Silos Zacatín y el centro polivalente Distrito Norte.

Fecha: 19/09/2017

La Universidad Popular de Alcalá comienza un nuevo curso abriendo puertas al conocimiento y a la diversión, a la realización personal por medio del aprendizaje de disciplinas que, está demostrado, entusiasman a las centenares de personas que se inscriben cada año.

 Son más de 30 talleres y cursos de arte, artesanía, salud, idiomas, acceso a la universidad, fotografía digital y nuevas tecnologías los que se imparten en diferentes espacios desde la Casa de la Cultura, el centro polivalente Distrito Norte y el distrito centro oeste Silos Zacatín.

 Concretamente la Casa de la Cultura acoge un total de 18 modalidades de talleres. En la tipología de artes están los cursos de pintura, sevillanas, flamenco, teatro, baile de salón danza del vientre y guitarra. En artesanía los usuarios pueden optar por el taller de encaje de bolillos o el de manualidades y artes plásticas. La salud contempla la práctica de ejercicios como pilate y yoga.

Igualmente este espacio municipal continúa a lo largo del curso con talleres infantiles para niños de entre 4 y 12 años de edad, tales como guitarra, pintura, sevillanas, teatro, danzan infantil, manualidades y flamenco.

 El centro polivalente Distrito Norte ofrece 7 talleres. En salud, los ciudadanos pueden optar por tai chi chuan y yoga. En idiomas se imparten alemán (nivel I y II) e inglés (nivel I y II). Igualmente hay cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 años y mayores de 45 años, además de acceso a ciclo de grado superior.

 Por su parte en el Distrito Dentro Oeste Silos Zacatín son 10 los cursos que la Universidad Popular presenta. En salud está el taller de pilate, en Artes se enseña sevillanas y danza del vientre. La fotografía digital ofrece tres niveles, de iniciación, medio y avanzado. En el ámbito de las nuevas tecnologías están los talleres de windows, de internet, procesador de texto, hoja de cálculo y base de datos.

 El plazo de matriculación está abierto hasta el 22 en la Casa de la Cultura en horario de mañana, de 9.00 a 13.00 horas. Los talleres comienzan a impartirse el 2 de octubre hasta mediados de junio.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.