Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ CAPACITA A LAS MUJERES EMPRENDEDORAS

ALCALÁ CAPACITA A LAS MUJERES EMPRENDEDORAS

Celebrada la I Edición de Mentoring Emprendedoras en la que han participado mujeres de la localidad empresarias y otras dispuestas a iniciar un negocio.

Fecha: 18/09/2017

La delegada de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, María Jesús Campos, ha inaugurado hoy la I Edición de Mentoring Emprendedoras que se ha celebrado en Alcalá, concretamente en la sede del Distrito Norte y en la que han participado un buen grupo de mujeres de la localidad empresarias y otras dispuestas a iniciar un negocio.

Organizada por el área de acción de la Diputación de Sevilla a través de Prodetur “Mentoring Emprendedoras” tiene como objetivo ofrecer apoyo al sector empresarial femenino, iniciando, dentro de esta línea de trabajo la puesta en marcha de diferentes actuaciones con el fin de mejorar la representatividad y la creación de empresas por parte de dicho colectivo en toda la provincia.

El mentoring trata de hacer que las participantes establezcan relaciones en entre ellas y usen las herramientas de la comunicación como apoyo en el camino al emprendimiento.

En el acto de presentación de la jornada, la responsable municipal ha agradecido a Prodetur que haya elegido Alcalá para esta formación y ha mostrado su satisfacción al ver tantas mujeres “valientes y capaces de abrirse en el camino del emprendimiento. Gracias a la ayuda de asociaciones, organismos e instituciones cada vez hay más mujeres emprendedoras. No es fácil, pero como mujeres tenemos una baza muy importante que es la motivación de mostrarnos a nosotras mismas la valía personal”, ha puntualizado María Jesús Campos

Tras la inauguración, las participantes han iniciado la primera mesa de trabajo titulada “¿Cómo creamos una empresa?”, a través de la cual han adquirido conocimientos empresariales de cómo convertir una idea en un negocio rentable, así como los pasos necesarios para que un proyecto de negocio se lleve a cabo, etc.

 Esta es la primera de otras iniciativas que se irán desarrollando con el objetivo de capacitar a todas las mujeres de Alcalá de Guadaíra dispuestas a emprender.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.