Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

PRESENTADA LA CAMPAÑA "ALCALÁ AMABLE" PARA AUNAR ESFUERZOS EN FAVOR DE UNA CIUDAD SOSTENIBLE

Durante este otoño en los centros escolares y sedes de distritos se desarrollarán una serie de actividades para contribuir a la mejora del entorno

Fecha: 22/09/2017

La alcaldesa de Alcalá de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez ha presentado esta mañana, junto con el delegado de Servicios Urbanos, Antonio G. Menacho, la delegada de Educación, María Jesús Campos y el Presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Alcalá, Pepe Ordoñez en el Parque Centro de la ciudad la campaña “Alcalá Amable” destinada a incidir en la sensibilización y corresponsabilidad para el mantenimiento sostenible de la ciudad.

De esta manera, a partir del próximo mes de octubre en los centros escolares y sedes de distritos se desarrollarán una serie de actividades  para contribuir a la gestión responsable de los residuos, al fomento de la participación ciudadana, a la mejora de los espacios públicos y las vías de comunicación de los alcalareños con la administración local.

Ana Isabel Jiménez  ha señalado que “el mensaje fundamental que se quiere transmitir es el de que los ciudadanos debemos contribuir al desarrollo sostenible de nuestro pueblo y al cuidado de lo público, porque es de todos”. Ha continuado diciendo que desde el consistorio se destinan cada año 6 millones de euros al mantenimiento del mobiliario urbano, limpieza de calles y parques etc…, por tanto además de ser una cuestión de civismo es también económica que nos afecta a todos”.

 La alcaldesa ha asegurado que “estoy convencida que la respuesta será satisfactoria y llegaremos, con esta y otras iniciativas que estamos planteando desde el gobierno municipal, a disfrutar de esa ciudad por la que todos estamos trabajando, de ahí la importancia que tiene la colaboración y la implicación de todos los vecinos para hacer una Alcalá mejor”.

  La campaña,  según María Jesús Campos está estructurada como si de un cuento se tratase,  los alcalareños conocerán a los personajes: Dodi, Bubu, Hero, Tula y Cata, y podrán disfrutar de sus juegos on-line, además de entretenerse con sus pasatiempos descargables o divertirse mediante la lectura de sus aventuras.

  Los dibujos de las mascotas responden con su perfil a cada una de las facetas urbanas sobre las que se quiere incidir para crear conciencia y sensibilización educativa como ciudadanos: el perro Dodi con la tenencia de animales de compañía y su convivencia en las calles; Bubu, el pájaro con los parques, plazas y zonas de juegos; Hero, el hámster con los residuos urbanos y la utilización de los distintos contenedores; la tortuga –tula, con el mobiliario urbano, y por último, la gata Cata tiene encomendada la misión de hacer buen uso de la naturaleza.

  Para ello, según Antonio G. Menacho,  además de las actividades presenciales se dispone de una web http://alcalaamable.es/  orientada tanto al  público infantil como al  adulto, con un doble objetivo: ofrecer información útil y contenidos amenos.

  También el contenido de la campaña será difundido por las redes sociales a través de  Facebook, Twitter e Instagram con la intención de captar la atención de perfiles desde la adolescencia, interesada sobre todo en Instagram, al público adulto, interesado sobre todo en Twitter, pasando por los mayores, grandes usuarios de Facebook.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.