Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD DE PREMIOS AL MÉRITO ACADÉMICO

ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD DE PREMIOS AL MÉRITO ACADÉMICO "CIUDAD ALCALÁ DE GUADAÍRA"

El Ayuntamiento otorgará 150 premios de entre 100 y 800 euros a los estudiantes alcalareños que comienzan estudios superiores.Los estudiantes tienen hasta el 5 de noviembre para presentar la solicitud. Bases y solicitudes aquí en pdf.

Fecha: 21/09/2017

Tras la publicación en el BOP, el Ayuntamiento ha abierto hoy el plazo de convocatoria de los premios al Mérito Académico “Ciudad Alcalá de Guadaíra” que otorgará un total de 150 premios de entre 100 y 800 euros dirigidos a los estudiantes alcalareños que aspiren a la obtención de un título de Grado o que accedan a Ciclos Formativos de Grado Superior.

Esta iniciativa busca recompensar el trabajo de los estudiantes alcalareños, incentivar su continuidad en los estudios superiores y ayudar a aquellos con menos recursos económicos, promoviendo la igualdad de oportunidades en el acceso a estudios superiores.

DOS GRUPOS DE BENEFICIARIOS

La convocatoria distingue dos grupos de beneficiarios, por un lado los estudiantes alcalareños que acceden por primera vez a estudios universitarios de Grado y para los que hay 30 premios de 800 euros cada uno si proceden de Bachillerato y acceden por primera vez a un título de Grado, 10 premios de 800 euros cada uno para los que proceden de un Ciclo de Grado Superior y acceden por primera vez a un título de Grado y 5 premios de 800 euros cada uno para los que acceden por primera vez a un título de Grado tras la prueba de acceso a la universidad de mayores de 25 años.

El grupo 2 lo integran los candidatos matriculados en un Ciclo Formativo de Grado Superior, tanto en la localidad como fuera de la misma. En tal sentido, la convocatoria contempla 70 premios de 100 euros cada uno para los matriculados en un Ciclo Formativo de Grado Superior en Alcalá y 35 premios de 200 euros cada uno para los matriculados en un Ciclo Formativo de Grado Superior fuera de la localidad.

Uno de los principales requisitos para solicitar esta subvención es estar matriculado por primera vez en una Universidad pública durante 2017-18 y en un curso completo de Grado Universitario (Grupo1) o bien estar matriculado por primera vez en el primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior (Grupo2). Otro de los requisitos indispensables es permanecer empadronado en Alcalá durante todo el curso anterior a esta convocatoria y haber cursado estudios durante 2016-17 en cualquiera de las enseñanzas que conducen a la Universidad o a Ciclos Formativos de Grado Superior.

CRITERIOS DE VALORACIÓN

Las solicitudes se valorarán teniendo en cuenta los criterios generales de baremación, que en un 60% corresponderán al expediente académico y en un 40% a las circunstancias económicas actuales, bajo los umbrales de renta dependiendo del número de personas que compongan la unidad familiar y que quedan especificados en las bases de la convocatoria.

Una comisión de valoración compuesta por la delegada del Área Comunidad Educativa del Ayuntamiento, un representante de cada uno de los cinco institutos de secundaria de la ciudad y el Secretario de la Corporación será la encargada de estudiar las solicitudes presentadas y realizar la selección correspondiente, cuyos criterios de valoración obedecerán a principios de transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación entre los solicitantes.

PLAZO Y PRESENTACIÓN

El plazo de presentación de solicitudes junto con la documentación necesaria está abierto hasta el día 5 de noviembre.

Las solicitudes, en la que se indican la modalidad a la que se opta, están disponibles durante el plazo de presentación en la sede electrónica del Ayuntamiento http://ciudadalcala.sedelectronica.es/board/975b37c8-f59b-11de-b600-00237da12c6a/ , así como adjuntos en pdf en esta noticia en la web municipal www.ciudadalcala.org

La presentación de las solicitudes se puede realizar, bien de manera presencial en el Registro General del Ayuntamiento o en la delegación de Educación, bien de forma telemática a través de la sede electrónica municipal.

El Ayuntamiento publicará en su sede electrónica y en las de los IES la relación de solicitudes admitidas y subsanación de errores, siendo el plazo de 10 días desde su publicación.

El Ayuntamiento hará pública la relación de beneficiarios con las cuantías individualizadas especificando los criterios de valoración seguidos y el abono de cada premio se realizará en el plazo de dos meses desde su concesión. Dichos premios serán compatibles con otras subvenciones o ayudas para la misma finalidad.

Noticias relacionadas

Entrega de los Premios al Mérito Académico a más de un centenar de jóvenes alcalareños que inician estudios superiores
Entrega de los Premios al Mérito Académico a más de un centenar de jóvenes alcalareños que inician estudios superiores

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, destaca el compromiso de su Gobierno con la educación, la igualdad de oportunidades y la importancia de visibilizar el valor del esfuerzo y la superación entre los jóvenes. Esta edición 2023-2024 es la que ha beneficiado a más estudiantes desde sus inicios en 2018. El acto de entrega se ha celebrado este miércoles en el teatro Gutiérrez de Alba

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.