Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

AYUNTAMIENTO Y FUNDACIÓN ANDALUCÍA OLÍMPICA RENUEVAN SU COLABORACIÓN PARA EL NUEVO CICLO OLÍMPICO

La alcaldesa asegura que se trata de continuar beneficiando el deporte alcalareño y con el que nuestros deportistas con proyección se ven respaldados.

Fecha: 25/09/2017

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Fundación Andalucía Olímpica han renovado hoy su acuerdo de colaboración para la difusión de los valores del Olimpismo en Andalucía y el apoyo a los deportistas y técnicos andaluces de rendimiento a lo largo del actual ciclo olímpico, que culminará en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

La renovación se ha materializado esta mañana con la firma del convenio de colaboración que han rubricado en Alcalá de Guadaíra la alcaldesa del municipio, Ana Isabel Jiménez Contreras, y el patrono de Andalucía Olímpica y secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández Martínez, que han estado acompañados del delegado de Deportes, Antonio Gómez Menacho y el olímpico alcalareño responsable del Club de Lucha Milu, Miguel Ángel Sierra.

Mediante este acuerdo, se prolongará hasta 2020 la cooperación que ambas instituciones comenzaron en 2005 y que ha redundado fundamentalmente en la difusión de los valores del Olimpismo entre los escolares andaluces de primaria y secundaria, a través del programa Olimpismo en la Escuela, y en el fomento del deporte de rendimiento, apoyando de forma directa a deportistas andaluces con y sin discapacidad con objetivo olímpico y paralímpico, a través del programa de becas y ayudas que promueve anualmente la Fundación, el denominado Plan Andalucía Olímpica.

A través de dicho plan y desde su primera edición, en 1998, se han otorgado 4.062 becas a deportistas y técnicos que han contribuido a elevar significativamente el nivel del deporte andaluz y la participación de andaluces en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, significando que desde el citado año hasta la actualidad el deporte andaluz ha alcanzado una participación en tales acontecimientos deportivos equivalente a la obtenida en los 100 años anteriores de trayectoria olímpica y paralímpica.

En relación al acuerdo, la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra ha manifestado su satisfacción porque con este convenio seguimos apoyando a nuestros deportistas. Es un proyecto compartido mediante el que los deportistas alcalareños con proyección se ven respaldados.

Ana Isabel ha destacado también los valores de la igualdad que promueve este convenio, puntualizando además el magnífico trabajo que mujeres deportistas de Alcalá están desarrollando en diferentes disciplinas deportivas.

Igualmente, Ana Isabel ha manifestado el esfuerzo que el Ayuntamiento está haciendo duplicando este año las ayudas a los clubes deportivos, haciendo que el deporte base siga funcionando cada vez mejor.

Por su parte, el representante de la Fundación Andalucía Olímpica, Antonio Fernández, ha insistido en la importancia que el Plan Andalucía Olímpica posee en el apoyo al deporte de rendimiento en Andalucía y en su “fundamental incidencia en la categoría inmediatamente anterior a la absoluta, al incentivar las carreras deportivas de los jóvenes talentos de la Comunidad, contribuyendo a impulsar sus carreras y la promoción a los planes nacionales ADO y ADOP, como fue en su momento el caso de las campeonas olímpicas Marina Alabau y Carolina Marín, o la triple medallista de oro paralímpica Carmen Herrera”.

Entre los deportistas alcalareños becados por el Plan Andalucía Olímpica en todos estos años destacan el ciclista de pista Álvaro Alonso o las luchadoras Nuria de Jesús, Dolores Amoscotegui y María del Carmen de la Luz.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.